Bomberos celebraron su día con la comunidad

04 bomberos 7El acto fue dentro del cuartel de calle 22. Se colocaron ofrendas florales en homenaje a los bomberos caídos en servicio. De parte del Municipio, se entró una placa en reconocimiento a la labor de todos los días, destacando el trabajo realizado el miércoles pasado en el incendio de los comercios céntricos.

Este sábado de junio, la comunidad se dio cita en el cuartel de calle 22, entre 15 y 17, para celebrar un años más, el Día del Bombero Voluntario. Fecha que se celebra el 2 de junio al recordar la creación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios en Argentina.

Dicho día, pero de 1884, por iniciativa de Tomás Liberti, vecino de La Boca e inmigrante italiano, se creó el cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca, con el lema, “querer es poder”. Esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país: El día del Bombero Voluntario.

El acto protocolar de celebración comenzó con el ingreso del cuerpo activo de Bomberos de Mercedes, el cuerpo número 27, al galpón del cuartel ya que el clima no permitió que el acto se lleve adelante en la Plaza San Luis, donde se encuentra el monumento que homenajea al Bombero Voluntario.

El ingreso de la bandera de ceremonia de la institución a cargo del Ayudante Principal Alejandro Mazza, siendo su abanderado el Subayudante Luis Andrade y sus escoltas los bomberos Javier Campos Gustavo González. Para luego darle lugar al Himno Nacional Argentino.

Pese que el acto no se realizó en la Plaza, igualmente se colocaron las ofrendas florales a los pies de una mesa que simbólicamente destacaban a los bomberos con un casco y los picos de las mangueras. Las ofrendas florales aportadas fueron de la Asociación Bomberos Voluntarios, de la Municipalidad de Mercedes, del Honorables Concejo Deliberante, del Centro de Veteranos de Guerra de Mercedes, del Colegio de Escribanos, de la Unión Cívica Radical, de la Asociación Española de Socorros Mutuos, y de la Alianza Francesa.

El recuerdo a los Bomberos caídos en cumplimiento del deber con la sirena resonando se sintetizó marcando la presencia del Tercer Oficial Antonio José Viscardi. Luego, el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz entregaría un presente al Sub Comandante Alfredo Ismael Gutiérrez 2º Jefe del cuerpo activo. En la placa entregada se destaca el reconocimiento del Municipio de Mercedes a los Bomberos Voluntarios por “la labor de todos los días”.

Finalmente, se daría pie a las palabras emotivas y de cierre. La primera en tomar la palabra fue la vecina y periodista Graciela Medina que leyó dos relatos inspirados en el servicio que el cuerpo de Bomberos Voluntarios realizaron el 1º de junio en los comercios de la calle 18 y su intersección con la calle 25.

A ella le seguirían las palabras del 2º Jefe de Cuerpo, Alfredo Ismael Gutiérrez, en representación del Jefe Roberto Ferrari que por cuestiones de salud no estuvo presente; el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios el Sr. Pedro Di Cecco y el cierre del Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz que se sumó a la foto final junto al Presidente del Concejo Deliberante  Matías Dematei.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia