Buscan probar el martirio de los palotinos asesinados

Buenos Aires (AICA): El padre Juan Sebastián Velasco SAC, postulador de la causa, afirmó que se buscará probar el martirio de los cinco religiosos palotinos asesinados hace 40 años en la parroquia San Patricio, del barrio porteño de Villa Urquiza, a fin de que pueda avanzar el proceso de canonización. ¨Cuando la causa es de martirio no necesariamente buscamos probar ningún milagro. Lo que tenemos que probar es el martirio. Se supone que quien murió mártir vivió las virtudes heroicas en vida¨, subrayó el sacerdote, y agregó: ¨Queremos que se establezca una verdad que nos permita avanzar para honrar la memoria de nuestros hermanos, que murieron por tener una vida al servicio del evangelio¨.

04 aica masacre

En el marco de una conferencia de prensa realizada en el templo del barrio porteño de Villa Urquiza, referentes laicos de la comunidad y religiosos de la Sociedad del Apostolado Católico, dieron detalles del estado de la causa de beatificación de los cinco religiosos palotinos asesinados hace 40 años en la parroquia San Patricio y del “camino martirial” que se hará el próximo domingo 3 de julio y de otras actividades previstas para recordarlos.

Dialogaron con los medios Rolando Savino, laico y testigo de la masacre; el padre Rodolfo Capalozza SAC, sacerdote y sobreviviente; el padre Pablo Bocca SAC, párroco de San Patricio; María Inés Galmarini de Ferrando, coordinadora del archivo y memorial; padre Jeremías Murphy SAC, provincial de la Provincia Madre del Divino Amor (Irlanda); padre Juan Sebastián Velasco SAC, postulador de la causa; y Francisco Chirichella, vicepostulador de la causa.

El padre Velasco explicó cuál es el estado de la causa de beatificación de los padres Pedro Dufau, Alfredo Leaden y Alfie Kelly y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti, todos palotinos.

«Cuando la causa es de martirio no necesariamente buscamos probar ningún milagro. Lo que tenemos que probar es el martirio. Se supone que quien murió mártir vivió las virtudes heroicas en vida», destacó el sacerdote palotino.

«Creemos que llegó el tiempo de hacer justicia y de hallar a los culpables de este asesinato que marcó a nuestra congregación. Queremos que se establezca una verdad que nos permita avanzar para honrar la memoria de nuestros hermanos, que murieron por tener una vida al servicio del evangelio», agregó.

En junio de 2005, el cardenal Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, autorizó la apertura de la causa de canonización.

 

Fuente: AICA

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia