Mercedes y Comunicaciones jugarán sin público por tiempo indeterminado

Luego del partido que empataron el viernes 2 a 2 Club Mercedes y Comunicaciones, se desató una batahola entre ambas parcialidades fuera del estadio de la Liga Mercedina y entre lunes y martes se realizaron diferentes reuniones para determinar sanciones y pasos a seguir, ya sea a nivel seguridad como deportivo.

DSCN0066

Esteban Marcelo, presidente de la Liga Mercedina de Fútbol, dialogó con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 8 a 12 por FM La Tribuna 103.5 y manifestó que «fue una triste situación que lo venimos manifestando en diferentes medios. Era algo que había quedado casi en el olvido. Uno que tiene muchos años de ir a la cancha, antes se daba como algo casi normal porque pasaba tres o cuatro veces por año pero con el trabajo de la Comisión Directiva y los clubes, se sumó mucha gente a las tribunas, como en el caso de la gente de Trocha, el caso del año pasado con Juventud de Suipacha cuando llegó a las finales, Club Mercedes estaba llevando más gente que el año pasado y este año Comunicaciones y en el Federación Norte, Quilmes también lo hizo. Hicimos un buen trabajo con buenos campeonatos y con mayor seguridad, y se llegó a esta situación que nada tiene que ver con lo futbolístico, porque en la cancha no pasó nada. Terminó el partido 2 a 2 con un muy buen espectáculo y en la calle, pero con esto de que existen algunos grupos minúsculos a los que después se les suma más gente, terminó con un lamentable final, con personas lesionadas, autos dañados y generó una complicación en la que a partir de eso tuve una serie de reuniones y tomamos una serie de medidas».

Respecto a la seguridad planteada para el partido, Marcelo relató que «habitualmente pagamos cinco efectivos policiales. Para este encuentro, teniendo en cuenta que teníamos el comentario de que algo podía suceder, superamos el doble de efectivos porque pagamos doce y además la policía en forma gratuita llevó al Grupo de Apoyo Departamental y de la Policía Local, que sumaban cerca de 20 efectivos. Así y todo, pasó lo que pasó. Aparentemente, si bien se está definiendo, una persona abrió en forma prematura un portón que no tenía que abrir mientras salía la gente de Comunicaciones y este grupo minúsculo decidió ir a buscar a la parcialidad del Cartero y esta respondió. Luego vino el accionar de la policía que intentó disuadir con gases lacrimógenos».

Tras los incidentes, fueron muchas las cosas que se dijeron y sobre esto reacción Marcelo: «En la reunión le dijimos a los delegados que uno trabaja en forma constante y es fácil echarle la culpa al Presidente de la Liga y a la Comisión Directiva. El hincha tiene una pasión y te sorprende cuando algunos dichos son manifestados por los propios dirigentes que saben el trabajo que hacemos. Si llegamos a la situación de que el fútbol creció, es por un trabajo realizado y cuando pasan estas situaciones, cargan las tintas contra quienes no las tienen que cargar y no se hacen cargo de estas situaciones. Dirige mal un árbitro, la culpa la tiene el Presidente de la Liga o la CD, cuando la realidad los árbitros los eligen los mismos clubes cuando se les presentan los presupuestos a principio de año y encima saben qué es lo que eligen y luego cuestionan lo que ellos eligen. Pero es más fácil echarle la culpa a la Liga. Cuando la crítica viene de un hincha, sabemos que es pasional, pero cuando viene de un dirigente, duele más, porque ve el trabajo que hacés y si uno se equivoca, bueno, pero cuando son injustas las críticas, duelen».

«El que fue a la cancha el domingo ve que si hay dos tribunas llenas es porque hay mucho trabajo nuestro y de los clubes para que esto ocurra. Después pasan otras situaciones que no se ven y que las seguimos luchando puertas adentro. Después de lo que sucedió, vamos a redoblar los esfuerzos para que no vuelva a ocurrir y para que no ganen los que no les gusta el fútbol», añadió.

Sobre las determinaciones (leer abajo), Marcelo comentó que «la Policía se puso firme y determinó que si alguien de Comunicaciones o Mercedes quiere entrar a la cancha a ver el partido, tendrá sanciones contundentes. Si tenemos que tomar alguna medida extrema mayor, se lo hará. Tenemos el apoyo total de la Policía y de los clubes. El Delegado de Trocha manifestó que esto tendría que salir en forma firme con el apoyo de toda la dirigencia de la Liga».

Por último, se le consultó sobre la clasificación de los equipos para los torneos regionales, tema que fue tratado a principio de año y que sigue siendo tema de consulta por los protagonistas de los clubes y Esteban Marcelo comentó que el que acompañe a Mercedes en el Federal C 2017 se conocerá a fin de octubre o principios de noviembre cuando se termine la fase regular del Clausura y se obtenga al líder de la tabla general. En caso de que sea Mercedes, el segundo será el clasificado.

 

Determinaciones de la LMF

En la Web oficial de la entidad, se dejó de manifiesto lo sancionado tras las reuniones que hubo entre lunes y martes.

 

La Comisión Directiva de la Liga Mercedina desea informar que a partir de los incidentes ocurridos el pasado viernes 8 de julio, al término del partido entre los equipos Mercedes y Comunicaciones y que ocasionaron vecinos lesionados y daños en vehículos se llevaron distintas acciones:

1) El Tribunal de Disciplina abrió un expediente de oficio para analizar la situación y avanzar de acuerdo a lo que marca el Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal.

2) Presidente y Vicepresidente de la Liga fueron invitados a una reunión el día lunes, la cual se llevó a cabo en la Municipalidad de Mercedes en la que tomaron participación el titular de la Policía Comunal, Comisario Sergio Macedo; la Secretaria de Control Urbano Josefina Kelly y el Jefe de Gabinete Municipal Gerónimo Ustarroz.

3) El lunes por la noche, en la sede de la Liga se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte dirigentes e invitados, de la mayoría de las distintas instituciones afiliadas.

4) El Presidente de la Liga fue invitado a una reunión celebrada en la tarde del martes en la Jefetaura Departamental de Policía, donde estuvieron presentes el Segundo Jefe de dicha repartición y el titular de la Policía Comunal.

5) Asimiso se toma conocimiento del inicio de una causa judicial que se tramita ante la Unidad Fiscal 5 del Departamento Judicial Mercedes.

A partir de las reuniones mantenidas, la mesa directiva de la Liga Mercedina y con el acompañamiento de los clubes afiliados ha decidido tomar una serie de medidas a saber:

a) Para el torneo de Primera División, desde el próximo fin de semana se prohíbe -por tiempo indeterminado- la presencia de público perteneciente a los clubes Mercedes y Comunicaciones en cada uno de los partidos que deban jugar.

b) La mesa directiva dictaminará en forma conjunta con las autoridades policiales, -la posibilidad o no- sobre la presencia de público de los ocasiones rivales de los mencionados equipos en los partidos a jugarse.

c) La Policía Comunal ha dictaminado que a partir de la fecha, los partidos que se cubrían con cinco efectivos policiales, ahora deberán contar con la presencia de DIEZ uniformados, mientras que para los partidos considerados de alto riesgo el número se elevará a VEINTE.

d) Que a partir de lo mencionado en el punto (c) la mesa directiva ha decidido confirmar sólo la realización de la fecha a jugarse el próximo fin de semana, quedando a resolver la continuidad o suspensión del certamen, de allí en adelante. Esto dependerá del análisis de los clubes afiliados y la situación económica a afrontar.

e) Para la división RESERVA, los partidos que deban jugar los clubes Mercedes y Comunicaciones se disputarán a puertas cerradas, por tiempo indeterminado, o con público de los ocasiones rivales, en el caso de ser posible.

f) A la par de estas acciones, dirigentes de la Liga Mercedina continúan manteniendo comunicaciones y participando con reuniones a nivel regional a los fines de requerir cambios a nivel provincial sobre los gastos de seguridad deportiva que las instituciones deben afrontar en cada una de las jornadas.

g) Se adelanta que de cara a la fecha del próximo fin de semana, el partido de Reserva entre Mercedes – Comunicaciones se disputará a puertas cerradas, mientras que por el certamen de Primera, el encuentro entre Trocha y Comunicaciones solo se disputará con público de Trocha e imparciales.

h) Finalmente, se informa que de manera personal se realizarán otras indicaciones a las instituciones afiliadas a los fines de garantizar seguridad para el normal desarrollo de cada una de las jornadas.

COMENTARIOS

Comentarios

Un pensamiento en “Mercedes y Comunicaciones jugarán sin público por tiempo indeterminado

  1. es lamentable que por los energumenos de siempre pague los platos rotos todos los demas, incluso mi mismo club mercedes. Lei por ahi que el club era el mas glorioso y que el futbol mercedino se conoce en la zona por esa gloria obtenida a lo largo de 140 años. Les digo, lacras, que la gloria del club se cimento gracias a ejemplares dirigentes que llevaron adelante esta prestigiosa institucion y no precisamente nos conoce ne la zona por lo deportivo, sino por los reiterados desmanes producidos a lo largo de muchos años. Recuerdo los enfrentamientos con Zarate en varias ocasiones,cmo olvidar os hecjos en Marcos Paz, los de Chivilcoy, Arrecifes, Chacabuco y seguro me olvido de algun otro, gracias a ustedes, manga de lacras nuestro club es mal mirado por todos, y ahora este nuevo enfrentamiento con un un club local, que me hacen acordar a decadas atras lo ocurrido con Velez y Barrio San Martin. Son una mugre y vayanse del club, nos hicieron mal y nos siguen haciendo mal. Mugres!!!!!

Comentar noticia