Mauro Bustos, gol y clasificación en la Copa Argentina

Deportivo Laferrere, de la Primera C, eliminó por tiros desde el punto penal por 4-3 a Argentinos Juniors, descendido recientemente a la B Nacional, luego de igualar en uno y se clasificó a los 16avos. de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará con Almagro.

Mauro Bustos Laferrere

Brian Romero abrió el tanteador del cotejo, que se disputó en el estadio ‘Alfredo Beranger’ (Temperley), a los 17 segundos del primer tiempo para el conjunto de La Paternal, mientras que Mauro Bustos empató a los 43m. de la misma etapa.

Además, Leandro García, arquero de Laferrere, le contuvo un tiro penal a Fabricio Lenci, a los 16m. del segundo tiempo; posteriormente le tapó uno a Romero en la definición desde los doce pasos y el ex punta de Juventud de Gualeguaychú falló nuevamente.

En diálogo con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 8 a 12 por FM La Tribuna, Bustos dijo que «estoy contento por el gol, por el triunfo, por la entrega de mis compañeros y poder pasar a 16avos de la Copa, algo que es histórico en Laferrere».

En cuanto al partido, señaló que «fue un golpe duro ir perdiendo al minuto, pero pudimos mantener la calma, no nos desesperamos por empatar, no nos desordenamos y pudimos arrancar el segundo tiempo bien. Se pudo aguantar el partido ante un rival que tenía la obligación de ganar y clasificar por los penales» y agregó que «a pesar de la diferencia de categoría, en la Copa Argentina se hacen lindos partidos. No hay fantasmas ni misterios, son once contra once a pesar de que algunos equipos tienen jugadores de jerarquía. Pero a los del ascenso lo motiva jugar contra un grande y a veces se dan los resultados. Brown, ante Belgrano jugó un gran partido y se le escapó sobre el final».

Respecto a su nuevo club, Bustos comentó que «estoy contento en Laferrere, llegué al club hace un mes y medio, hay un buen grupo y cuerpo técnico. Venía del Federal B, porque estaba jugando en Central Norte de Salta y por suerte confiaron en mí para jugar de entrada». Y en cuanto al apoyo de su hinchada, reconocida en el fútbol del ascenso, destacó que «sabía que Laferrere lleva gente, pero me sorprendió, había cerca de 9 mil personas y eso fue un plus para nosotros. Después del gol de Argentinos nos siguieron apoyando y teníamos otra energía». Su próximo rival en Copa Argentina será Almagro.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia