ATE convoca paro provincial el 1º de agosto

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comunicó que estará realizando un paro de actividades para el próximo lunes 1º de agosto. Tal como lo anunciaron los gremios docentes, (Tribuna Docente y UDOCBA), el gremio que reúne a los trabajadores estatales convocan a esta medida a nivel provincial y a una similar pero a nivel nacional, para el 11 de agosto.

La Seccional Mercedes sel sindicato informó que ATE llevará a  cabo un cese de actividades el 1º de agosto a nivel provincial y el 11 de agosto a nivel nacional en reclamo de mejoras salariales, el pase a planta permanente de los trabajadores, mejoras edilicias en los hospitales públicos y en rechazo a las declaraciones del ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, que aseguró que “el salario de los trabajadores de la Provincia están por encima de la inflación”.

Las paritarias de los trabajadores estatales se cerró hace pocos días en 13,8 por ciento, lo que a todas luces es insuficiente en base tan solo a lo que se estima que llegará la inflación interanual que es casi del 50 por ciento.

Es así que el reclamo en esta paro es el llamado a paritarias para negociar un aumento salarial y el pase a planta permanente de un grupo de trabajadores que actualmente tienen condición de monotributistas.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia