Quilmes eliminó a Mercedes, Juventud a Comunicaciones

Tras la suspensión por lluvia del miércoles, este jueves se jugaron los cuartos de final de la Liga Mercedina de Fútbol con dos partidos en Mercedes y uno en San Andrés de Giles. Quilmes, en el primer turno, venció a Mercedes por 1 a 0, mientras que en un partido vibrante, Juventud de Suipacha superó a Comunicaciones por 5 a 3, mientras que como local, El Frontón derrotó 1 a 0 a Vélez.

WhatsApp Image 2016-07-29 at 19.50.46

El terreno de la Liga mostró complicaciones en algunos sectores debido a que había mucho barro, lo que obliga a pisar con dificultad a muchos futbolistas, en especial a los arqueros cuando les tocó defender el arco que da a la tribuna del Reencuentro. Ninguno de los dos partidos se definió por la ventaja deportiva, aunque Quilmes y Juventud la utilizaron para jugar con mayor tranquilidad que Mercedes y Comunicaciones, ambos obligados a ganar.

Tras un primer tiempo donde ambos estuvieron lejos del arco en el encuentro entre cerveceros y blanquinegros, en el segundo mejoró un poco lo que pudieron ver una veintena de espectadores habilitados para presenciar el encuentro ya que este como el que lo continuó fueron a puertas cerradas. Quilmes se salvó cuando no cobraron la mano de Matías Fernández en el área y luego no pudo aprovechar el penal que Santiago Selva le comentió a Leandro Schiavi y que Lucas Montero malogró, ya que la pelota, tras dar en los pies de Nicolás Borrasca, se fue por arriba del travesaño.

Una mala salida de Mercedes, muy jugado al ataque, fue interceptada por Washington Balmaceda quien habilitó a Gustavo Rodríguez para rematar ante la salida del arquero y poner el 1 a 0 con el que murió el partido. Los de Juan Ignacio Menendez supieron aguantar el resultado para poder meterse entre los mejores cuatro equipos del torneo después de muchos años de estar en el ostracismo.

El segundo encuentro fue de mejor vuelo, ya que Comunicaciones le faltó el respeto a un Juventud que días atrás lo goleó en Suipacha y que llegaba con algunas bajas por lesión, como la de Joaquín Sosa. Un gol tempranero de Marcos Camargo abrió la historia a los 7 minutos y luego, cerca de los 20, tuvo la chance de poner el 2 a 0, pero la desaprovechó ante la rápida salida de Pablo Fontana y luego de eso llegó el empate lechero tras una mala salida del cartero. La pelota terminó en el lateral, que cuando se hizo fue recibido por Nicolás Minetti, quien remató al arco. La pelota pegó en el palo ante una mala salida de Agüero y apareció para meterla adentro Fermín Salaverry.

Sin embargo, Comunicaciones no claudicó y Nery Lazarte puso el 2 a 1 a los 42 con una corrida por izquierda, luego de que fuera asediado por el elenco de Suipacha. La primera polémica surgió cuando el árbitro permitió que se hiciera un tiro libre cuando iban jugándose 3 minutos de descuento y había anunciado menos. Matías Sanchez remató al arco, la pelota dio en la barrera, luego le quedó el rebote y volvió a meter la pelota en el área para que Juan Calvo pusiera el transitorio empate.

En el segundo tiempo se volvió a ver un interesante encuentro, con Comunicaciones predominando la posesión de la pelota, pero una desatención de la defensa hizo llegar el 3 a 2 de Nicolás Minetti y hacía que los de Julio Torres tuvieran que hacer dos goles para clasificar. Rápido, el Cartero sacó de mitad de cancha y encontró a Marcos Camargo en un hueco de la defensa y remató ante la salida de Fontana para empatar de nuevo.

Luego, la segunda gran polémica de la noche llegó cuando Calvo rechazó largo tras un corner y la pelota cruzó la mitad de cancha. Pasada la linea del medio estaba Nicolás Minetti en clara posición adelantada, quien corrió hacia el arco, apurado por la marca de Marcelo Torres, y remató en diagonal para poner el 4 a 3. Comunicaciones empezó a quedarse con menos fuerza, pero igual lo fue a buscar, hasta que Minetti nuevamente puso el 5 a 3 con una defensa mercedina desarmada ya que habían ido a buscar el empate.

En San Andrés de Giles, en la cancha del Parque Municipal, El Frontón derrotó 1 a 0 a Vélez con gol de Oscar Zapata y también clasificó.

Este domingo, si la lluvia lo permite, se jugarán los dos partidos de semis a la vez. Desde las 15 en cancha de la Liga Mercedina, Trocha jugará con ventaja deportiva ante Quilmes y El Frontón en su cancha del predio Tito Crosetti lo hará ante Juventud. En caso de suspensión por lluvia la historia se jugará el lunes a partir de las 20 o 20.30.

 

Quilmes 1: Francisco Bavastro, Lucas Montero, Matías Fernández, Maximiliano Lobos, Federico Blanco, Facundo Quiroga, Javier Rosales, Leandro Schiavi, Alejandro Carrera, Gustavo Rodríguez y Washington Balmaceda. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Romero, Nicolás Mangoni, Nicolás Valle, Mauricio Parra, Mariano Brehinier y Joaquín Dabove.
Club Mercedes 0: Nicolás Borrasca, Oscar Díaz, Hernán Azurmendi, Cristian Barrientos, Nahuel Santana, Santiago Selva, Matías Silea, Thiago Portesi, Solano Espil, Nicolás Contardi y Camilo Fiorelli. DT: Daniel Correa. Suplentes:Francisco Bidone, Matías Valenzuela, Sebastián Cabral y Nicolás Paniagua.
Goles en el ST: A los 22’ Gustavo Rodríguez para Quilmes.
Cambios: Martín Vega por Alejandro Carrera, Mariano Brehinier por Javier Rosales y Nicolás Valle por Gustavo Rodríguez en Quilmes. Mariano Rivas por Nahuel Santana, Franco Pérez por Camilo Fiorelli y Ezequiel Avelar por Thiago Portesi en Club Mercedes.
Incidencia: A los 21’ del ST  Nicolás Borrasca de Mercedes le desvió un penal a Lucas Montero de Quilmes.
Arbitro: Paulo Alende (Liga de Lobos).

 

Juventud 5: Pablo Fontana, Juan Clavo, Ezequiel Rojas, Martín Moras, Daniel Muñoz, Federico Clarac, Nicolás Minetti, Fermín Salaverri, Lucas Pérez Zunino, Mauro Correa y Matías Sánchez. DT: Jorge Boquín. Suplentes: Nahuel Gichón, Nery Boquín, Hernán Carretto y Bladimir González.
Comunicaciones 3: Matías Agüero, Oscar Morales, M. Torres, Julián Agüero, Nicolás Santana, Santiago Pajón, Nery Lazarte, Cristian Santana, Marcos Camargo, Germán Lucero y Diego Geneiro. DT: Julio Torres. Suplentes: Joel Torres, Jonathan Bartolomeo y Laureano Torres.
Gol en el PT: A los 7’ Marcos Camargo para Comunicaciones. A los 27’Fermín Salaverri para Juventud, 42’ Nery lazarte para Comunicaciones y a los 47’ Nicolás Minetti para Juventud.
Goles en el ST: A los 28’, 39’ y 40’ Nicolás Minetti para Juventud y a los 29’ Marcos Camargo para Comunicaciones
Cambios:
Jonathan Pajón por Nicolás Santana, Enzo Mendoza por Cristian Santana y Jonathan Torres por Santiago Pajón en Comunicaciones. Ezequiel Bondanza por Ezequiel Rojas, Marcos Lopolito por Lucas Pérez Zunino y Felipe Tabossi por Martín Moras en Juventud.
Arbitro: Juan Gelves (Liga de Lobos).

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Quilmes eliminó a Mercedes, Juventud a Comunicaciones»

Comentar noticia