Mercedes tuvo un Arsenal ante Zárate

Por Diego Cárdenas. En el Parque venció con comodidad a Arsenal Náutico Zárate por 50 a 22, en un partido muy entretenido.

Zarate-5-730x483

El equipo del oeste continúa mostrando dos caras: una de visitante y otra de local. Como visitante se desconcentra y se desordena, y termina cediendo ante sus rivales. De local es incisivo y eficaz en ataque, y duro y enérgico en defensa. Y en esta ocasión volvió a sacar provecho de la localía, ante un equipo que no supo sujetarlo.

Abrió el tanteador un drop de Sebastián Taverne para el equipo dueño de casa y luego, antes de los quince de juego, vinieron dos tries que hicieron reaccionar al conjunto de Zárate, que también apoyó el suyo. Luego, con un try más por bando y los números en 18 a 10, finalizó la primera parte.

Aunque Arsenal Náutico comenzó apoyando, en el segundo tiempo se notó más la diferencia porque pasados los quince minutos, Mercedes se adueñó de la pelota y comenzó a desplegar su juego, sumando tanto con tries como con el pie. Fueron cuatro tries, tres con gol, y dos penales, mientras que la visita sólo pudo apoyar otro try con su conversión.

Mercedes jugó muy bien. Si nos ponemos exigentes, podríamos decir que experimentó un pequeño bajón los últimos cinco minutos del primer tiempo y los primeros doce o trece del segundo, pero en general nunca le entregó la pelota al rival ni perdió el control del partido. Picante en ataque y sacrificado en defensa, supo jugarlo con su esquema de juego y definirlo con claridad.

Arsenal Náutico mostró algo con el juego de gordos, pero sobre el final se notó una diferencia de resto físico con los mercedinos y ahí recibió diecisiete puntos. Consiguió cuatro tries, que no es poco, pero en defensa no pudo atajar las embestidas del dueño de casa.

Captura de pantalla 2016-08-22 14.44.32

SÍNTESIS            

Primer Tiempo: 2´ drop de Sebastián Taverne (M), 6´ try de Sebastián Taverne (M), 14´ try de Santiago Barsotti (M), 16´ try Joaquín Lescano (AZ), 25´try de Franco Paladino (M) y 32´ try de Eduardo Tuculet (AZ).

Resultado Parcial: Mercedes18 – Arsenal Zárate 10.

Segundo Tiempo: 11´try de Juan Morando (AZ), 15´ penal de Jonatan Reynoso (M), 18´ try de Jonatan Reynoso (M), 21´ gol de Jonatan Reynoso por try de Franco Paladino (M), 30´ gol de Maximiliano Yavícoli por try de Marcos Laguna (AZ), 34´ penal de Jonatan Reynoso (M), 35´ gol de Jonatan Reynoso por try del mismo y 38´ gol de Jonatan Reynoso por try de Facundo Tancredi (M).

Resultado Global: Mercedes 50 – Arsenal Zárate 22.

 

INTERMEDIA

Mercedes Rugby Club 52 – Arsenal Náutico Zárate 7.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia