Walter Sequeira: «Voy a tratar de bajar más de peso para tratar de estar en una categoría menos»

En el boxeo se puede perder, ganar e incluso empatar en las tarjetas, pero siempre se trata de llegar hasta el final de pie y la caída de Sequeira en el sexto round sorprendió a propios y extraños en Jáuregui, algo inesperado para un noqueador como él. En el programa El Pulso, que se emite de 8 a 12 por FM La Tribuna, el púgil local dijo que está «físicamente bien y en lo anímico también. Hay que seguir adelante. Es la primera pelea que pierdo por nocaut y ahora hay que seguir con lo que venga. Estoy mal por el resultado, pero hay que seguir adelante».

sequeira8884

 

Siempre con buen ánimo, dijo que «se puede revertir este resultado. El deporte te da revancha y hay que estar preparado para lo que venga».

Los últimos rivales que tuvo, siempre fueron superior en altura con el mercedino y Maderna también medía más, lo que hace por lógica que tenga brazos más largos y sobre esto señaló que «la diferencia de altura me complica un poco. Soy petiso para esta categoría. Maderna es más alto de lo que yo he peleado y me complicó bastante. En el primer round cuando me tiró cambié la estrategia, pero no cambió mucho y en el sexto round pudo conectar otra vez. Voy a tratar de bajar más de peso para tratar de estar en una categoría menos», y agregó que «Maderna es así, sabe que tiene la distancia y al ser un tipo largo, te complica. Cuando querés achicar hace un paso para atrás y vuelve a tener distancia»

Respecto a la pelea del sábado, analizó que «Maderna tiene mucha técnica, es muy buen boxeador y yo tuve una noche mala, pero igual estoy muy bien para enfrentar lo que venga. Voy a descansar dos días y me voy a volver a preparar. Ahora estoy disfrutando de la familia que hacía mucho que no los veía. Fue una pelea mala para mi. No me salió nada y a él todo. Ahora hay que empezar de nuevo.»

Por otra parte, recordó que en su enfado tras la derrota, no se acercó a su público y se preocupó en disculparse: «Había mucha gente de Mercedes. Le agradezco a todos los que fueron. Yo me fui muy enojado del estadio. Le pido disculpas por no haber saludado. La gente se quiere sacar una foto o saludarte y espera el momento, pero yo estaba muy enojado, no estaba bien en ese momento y por eso me fui.»

Su anterior pelea había sido con derrota en Alemania ante el turco Yildirim y tras una lesión, volvió al ring el sábado para defender el título, sin un combate previo y destacó que «podría haber tenido una pelea antes, pero se dio que me llamaron de la Federación para defender el título y tuve que hacerlo, si no, quedaba vacante y no pude pelear antes. Me hubiera venido bien un combate antes de Maderna»

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia