Thiago Pernas, campeón Nacional Grado 2

Por primera vez en su corta carrera el mercedino Thiago Pernas, de la Escuela de Tenis de la Liga de Padres, obtuvo el Torneo Nacional de Grado 2 que se disputó en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Santa Cruz. El joven alumno de los profesores Mauricio «Poroto» Pisoni y Hernán Ricaldoni ya había llegado a dos finales de éste tan difícil certaman pero no los pudo ganar.
img-20161009-wa0032
Además consiguió también el título de dobles con su amigo y compañero de entrenamientos Guido Rebagliati. En tanto Guido Rebagliatti trepó hasta la semifinal en singles donde cayó por un super tie break muy ajustado. Casi casi final mercedina.
Thiago clasificó segundo de su zona al caer en el debut frente a L. Galla por 6/2-6/3. Ganó su segundo encuentro frente a J.Wagner por 6/0-6/2 y consiguió el pase a semifinal al vencer a M Eschoyez por 6/2-6/4.
Ya en semifinal consiguió el pase a uno de sus partidos más importante de su vida al vencer a J.C Serrano por 2/6-6/3-10/5 en super tie break y en la final lo esperaba su verdugo de la clasificación: L. Galla. Thiago sacó todo su repertorio de tiros ganadores, volea y winners y se tomó revancha al ganar de forma contundente por 6/2-6/2 sin dar ninguna oportunidad a su rival transformándose en el primer alumno de los profes «Poroto» y Hernán en alzarse con un torneo de semejante envergadura.
En tanto Guido, quién ha tenido un crecimiento notable de su nivel en cuestión de meses ganó en el debut a Cotler por 4/6-6/4-10/5 en super tie break. En el segundo encuentro hizo lo propio frente a J. Williams también en 3 sets: 6/1-4/6-10/8 muy ajustado y perdió en el último partido de la clasificación frente a Serrano por 7/5-6/3 dándonos un susto grande debido a que salió muy dolorido de su hombro derecho.
Fue fundamental en ese momento la presencia e indicaciones médicas del abuelo Dr. Eduardo Rebagliati, gracias a él Guido pudo jugar la semifinal sin ningún inconveniente. Lamentablemente hasta ahí pudo, ya que cayó con Galla por 6/4-5/7-10/8 desperdiciando algunas chances de llevarse el partido en el segundo set. Formidable de todos modos el rendimiento de éste enorme y gran luchador que tiene la Escuela de la Liga.
Juntos, Guido y Thiago se alzaron con el título de dobles consiguiendo así importantes puntos para el ranking nacional.
Thiago Pernas quiere realizar un agradecimiento muy particular a las autoridades municipales de nuestra ciudad. Al secretario de deportes, Martín Silvestre, a Pablo Massa, también de esa Secretaria, quienes gestionaron la llegada de Thiago a este torneo, ya que sin la predisposicion y colaboracion de ellos, esto hubiera sido imposible. Agradecimiento especial a nuestro Intendente, Juan I.Ustarroz por la atención y ayuda brindada a Thiago.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia