El Frente Renovador organiza Paseo de Estatuas Vivientes

Será el 19 de noviembre, entre las 19 y las 23 horas, en el boulevard de 30, entre 23 y 25. “No queríamos que se pierda este evento de la agenda cultural de la ciudad” aseguraron desde la agrupación política “17 de Octubre”

13-fr-estatuas

Desde el Bloque de Concejales del Frente Renovador y la Agrupación Justicialista “17 de Octubre” anunciaron una actividad al aire libre, gratuita, cultural y familiar para el venidero 19 de noviembre. Se trata de un Paseo de Estatuas Vivientes en el boulevard de calle 30, entre 23 y 25, delante de la sede partidaria. Un evento del que formarán parte veinte estatuistas que probarán sus personajes con el público mercedino antes de la temporada de verano.

El espacio político que conduce el Diputado Carlos Selva, organiza este evento similar al encuentro de estatuas que supieron realizar años anteriores. Con el fin de brindar más detalles, los Concejales Carlos Milhomme y Sabrina Selva en compañía de Fernando Pachiani, hablaron ante los medios locales.

“En las primeras sesiones de este año el bloque planteó que no modificar algunas de las fechas importantes desde lo cultural. Lo reiteramos posteriormente. Pero ya sea por agenda o por decisión política esta gestión, en este año, no realizó el Encuentro de Estatuas Vivientes. Es por esto, que desde nuestra fuerza tomamos la decisión política de llevarla adelante con algunas modificaciones por supuesto, pero con el apoyo de los artistas que nos consultaban qué pasaba con el Encuentro”, explicó el presidente del bloque Frente Renovador.

“El Paseo de Estatuas Vivientes es una propuesta desde el Frente Renovador y la Agrupación 17 de Octubre que se inició con el trabajo de Fernando Pachiani, mentor de los Encuentros que se hicieron en la ciudad, y que ahora está en la Comisión de Cultura de la Agrupación”, agregó Milhomme y cedió su palabra a Sabrina Selva que enfatizó en la idea de mantener la agenda cultural que se sostuvo durante la intendencia de Carlos Selva.

“La idea también surgió de la demanda de muchos artistas, locales y de otros lados, que participaron de estos encuentros. Al ver ellos que no se realizaban, lo plantearon y así se tomó la decisión de tomar el compromiso y el esfuerzo de toda la Agrupación para darle un marco a un evento que para nosotros  marcó la agenda cultural”, destacó la Concejala.

Por su parte, Pachiani explicó que tras los años de él como Director de Cultura Municipal y los Encuentros organizados, los estatuistas mantuvieron el contacto y una cierta amistad con los artistas que año a año se hacía presentes en Mercedes. “Cuando nosotros comenzamos sólo se hacía en el país un solo encuentro de estatuas, dentro de una universidad. El nuestro fue el primero, al aire libre, abierto al público general. Doce años después los encuentros de estatuas vivientes se dan en distintas ciudades en Buenos Aires, en Córdoba, por ejemplo. No queríamos que se perdiera en Mercedes, son muchas las personas que además lo estaban pidiendo. Es un evento multidisciplinario, artístico y no sólo la actividad propia de un estatuistas. Muchos de los estatuistas me preguntaban si podían venir y por eso organizamos este Paseo de Estatuas”, agregó Pachiani.

Por cuestiones organizativas el Paseo de Estatuas será sólo el día 19 de noviembre, entre las 19 y las 23 horas. El centro del Paseo será en el boulevard de la 30, entre 23 y 25, frente a la agrupación política. Por cuestiones de espacio habrá veinte estatuistas que ya están confirmados, entre ellos Lorena Berría de Mercedes. La gente podrá elegir la que más le guste, pero no habrá premios para los participantes, más que la elección del público. Asimismo, cabe destacar que en caso de lluvia el evento se suspenderá.

Fuente: Clarisa Altieri

COMENTARIOS

Comentarios