Trocha y SATSAID mostraron lo mejor y lo peor en un mismo partido

En cancha de la Liga Mercedina comenzaron a jugarse los octavos de final del Torneo Federal C entre Trocha y Sindicato de la Televisión que, acompañado por una gran masa de público, sobre la hora consiguió empatar el partido 2 a 2, dejando una mejor imagen que los mercedinos de cara al partido de vuelta, a jugarse el sábado a las 17 en Ituzaingó.

 

Los dos equipos mostraron todo. Sus virtudes y sus defectos. Quedó todo plasmado en la cancha, aunque parezca una verdad de perogrullo. Porque en los primeros 20 minutos Trocha hizo todo bien, estando firme en defensa, muy rápido en ataque, llegando por los costados, obligó al rival a jugar al roce, lo ahogó, tocó y Rizzo al minuto asistió a Reyne para que de cabeza meta el primer gol, luego de un tiro libre de Paniagua en el que la pelota nunca fue despejada por la defensa visitante y luego, tras otro tiro libre, a los 18, la jugada preparada obligaba a que el propio Rizzo apareciera por la medialuna sin que nadie lo note, para recibir y clavarla al ángulo.

Trocha ganaba 2 a 0, mostraba lo mejor y merecía un gol más. Del otro lado, SATSAID no hacía pie en la defensa, el arquero no mostraba seguridades y el ataque, a pesar de los apellidos Mannara y Frangippane, no tenía peso. Sin embargo, en el ajedrez que los técnicos que hicieron, cambiando piezas de lugar en gran parte del primer tiempo, Blanco, de Televisión, fue al que mejor le salió. A partir de los 25, Olivera, recostado por la izquierda, comenzó a dominar las acciones y de a poco empezó a verse lo mejor de la visita. Tocó, abrió la cancha, pasó del 4 – 3 – 2 – 1 al 4 – 4 – 2 y arrinconó a Trocha, que pasó a ser el de las dubitaciones en defensa, el que corría de atrás, el que no atacaba, salvo una acción de González, que dejó a Benavidez sólo para rematar, pero se fue desviado.

Y en todo ese cambio de partido, llegó el gol del descuento, cuando Trocha pedía a gritos que el reloj pase rápido, y a los 41 un centro de Olivera superó a Landa y encontró a Mannara sólo por derecha. El ex Lanús remató mordido al segundo palo de Ronsoni, que no pudo llegar y evitar la caída de su arco.

En el segundo tiempo para Trocha fue todo sufrimiento. Nunca tuvo la pelota, prácticamente no generó peligro y se replegó demasiado, tanto que los de la Liga de Luján, sin rematar mucho al arco, merecían empatar y algo más. Y ese empate llegó. Tiro libre de Orieta a los 47 minutos que Ronsoni no logró tapar terminó sentenciando un empate que terminó siendo justificado en un partido entretenido.

Párrafo aparte merece el árbitro Federico Deluca, de la Liga de Chivilcoy, quien no cobró un claro penal a Módolo en el primer tiempo que pudo haber sido, de ser gol, el 3 a 0 de Trocha, además de ser muy permisivo en las jugadas importantes y las que cobraba, todas en contra de los de Módolo. Además, a los 30, el asistente Corrao le cobró una posición adelantada a Reyne en forma errónea, ya que el reglamento indica que el jugador debe tocar la pelota para que se cobre y el que lo hizo fue Benavidez, mostrando un grosero error en la aplicación del nuevo reglamento, ya que en caso de seguir la jugada, Benavidez quedaba sólo frente al arquero con todo un campo por delante.

Síntesis

Trocha 2: Nicolás Ronsoni, Hernán Bruno, Gerardo Landa, Facundo Módolo y Fabricio Paganini; Lucas Falcone, Marcelo González, Juan Rizzo, Hugo Paniagua; Axel Reyne y Benavidez. DT: Matías Módolo. Relevos: Avendaño y Joel Sergio.

SATSAID 2: Nicolás Flores, Tomás Ojeda, Iván Portillo, Cristian Tavio, Heber Oviedo; Facundo Almirón, Federico Medina, Víctor Olivera y Paolo Frangippane; Oscar Esquivel y Rodrigo Mannara. DT: Maximiliano Blanco. Relevos: Cristian Kipes, Mauro Pintos.

Goles en el PT: 1´ Rizzo y 18´Reyne para Trocha. 41´Mannara para SATSAID

Goles en el ST: 47´ Orieta para SATSAID

Cambios: Luis Arias, Joel Frutos y Braian Ferreyra por Bruno, Paniagua y Reyne en Trocha. Juan García, Juan Segura y Matías Orieta por Frangippane, Maidana y Esquivel en SATSAID

Árbitro: Federico Deluca (Regular). Asistentes: Nicolás Corrao y Cristian Orozco (Liga de Chivilcoy)

COMENTARIOS

Comentarios