Ciencias Económicas

Selva resalta el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

El Diputado Carlos Selva presentó en la Cámara de Diputados Nacionales un proyecto conjunto con otros legisladores la declaración de interés legislativo el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, con fecha de este 28 de abril a celebrarse desde el 2003. “A la prevención la hacemos entre todos con responsabilidad del empleador y con el control del Estado”, sostuvo el mercedino.

Este 28 de abril es el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo y por ese motivo el Diputado Nacional Carlos Selva presentó en la Cámara de Diputados el proyecto de beneplácito declarando de interés este día para la HCDN porque la prevención hace al cuidado del trabajador.

“Con prevención se reducen los accidentes y enfermedades laborales, por eso consideramos que a la prevención la hacemos entre todos con responsabilidad del empleador y con el control del Estado”, sostuvo el diputado Carlos Selva, quien considera que “la seguridad y salud en el trabajo no es solo un derecho sino que es una cuestión de dignidad y respeto en el trabajo”.

En el proyecto de Declaración se marca entre otros puntos que “el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, establecido por la OIT, se celebra cada 28 de abril desde 2003”.

Asimismo, se explica que la campaña de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo para 2017 “se centra en la necesidad fundamental de los países de mejorar su capacidad para recopilar y utilizar datos fiables sobre seguridad y salud en el trabajo”.

“Es una campaña que propone centrar la atención internacional sobe la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura e la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el numero de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo”, se agrega en el proyecto de declaración, que también lleva la firma de otros diputados como son Horacio Alonso y Carla Pitiot.

Fuente: Sitio Web Carlos Selva

COMENTARIOS

Comentarios