Trocha y Marcos Paz golearon y ya están clasificados

El certamen de la Liga Mercedina entró en etapa de definiciones respecto a los equipos que van clasificando a la Liguilla, aunque todavía reste por jugarse un 30 por ciento de Apertura. Este fin de semana, las victorias por goleada de Trocha a Defensores y Atlético Marcos Paz a El Timón aseguraron a la Carbonilla y a los Verdinegros la estadía en la Liguilla, ya que no podrán ser alcanzados por Quilmes y Ateneo, por más que pierdan todos los partidos que tienen por delante y el cervecero y los de Cestari sumen la totalidad de los puntos.

Más allá de eso, que es lograr el primer objetivo, todavía les falta sumar varios puntos para clasificar directo a las semifinales. En el caso de Juventud y Comunicaciones, un triunfo en la próxima fecha ya los dejará en la siguiente instancia, aunque saber en qué puesto quedarán se sabrá seguramente sobre el final.

Fueron 34 los goles que se gritaron en los siete partidos que se disputaron en la jornada dominguera. Cuatro de ellos en Mercedes, otro en Marcos Paz y el restante fue el clásico de Suipacha entre Juventud y Costa Brava.

En cuanto a los dos que encabezan el torneo, ganaron sin atenuantes. Trocha le metió siete a Defensores, que al cabo del primer tiempo perdía cuatro cero, en un partido que el juez lo terminó cinco minutos antes de lo reglamentario, algo que parece empezar a ser costumbre en la Primera de la Liga Mercedina cuando hay una goleada. En Marcos Paz, Atlético le dio un duro golpe a El Timón, que venía de dos triunfos al hilo y lo derrotó por 7 a 1.

El clásico de Suipacha otra vez terminó en goleada. Juventud no tuvo piedad de Costa Brava, que sigue deprimido en el campeonato sin haber sumado unidad alguna, y lo derrotó por 4 a 0. Algo similar ocurrió en el partido de Quilmes, que venció 5 a 0 a un Vélez que empieza a alejarse de la Liguilla.

El único empate fue el de Club Mercedes y Palometas, donde el granate volvió a sumar tras varios partidos, mientras que el blanquinegro, que tiene la cabeza puesta en su participación al Federal B a partir de julio. El encuentro terminó 2 a 2.

El cierre de la fecha fue la victoria de El Frontón por 3 a 1 a Estudiantes, en un partido donde los de San Andrés de Giles dominaron en todo momento y en el que hubo momentos tensos a raíz de un arbitraje permisivo en el que primero no se sacaban tarjetas y luego se desparramaron demasiadas y que terminó con las expulsiones de Calderón y Mansilla en el Pincha y de Grosso en los de Stopiello.

Síntesis

Quilmes 5: Jonathan López (2), Enzo Romero (2) y Matías Nieves

Vélez 0

 

Mercedes 2: Agustín Juanicotena (2)

Palometas 2: Jesús Latorre y Agustín Pórfido

 

AMEFIP – San Martín 2: Máximo Cazenave y Franco Martínez

Ateneo 0

 

Trocha 7: Axel Reyne (3), Marcelo González (2), Ferrara y Ferreyra

Defensores 0

 

Estudiantes 1: Martín Bonetti

El Frontón 3: Matías Paolocci, Federico Grosso y Oscar Zapata

 

Atlético Marcos Paz 7: Gastón Lucano (3), Sebastian Ávalos (2), Facundo Heredia y Nazareno Eguía

El Timón 1: Juan Lagrecca

 

Juventud 4: Daniel Muñoz, Juan Messía, Maximiliano Machado y Luis Lawler

Costa Brava 0

 

 

COMENTARIOS

Comentarios