Juan Ignacio Menendez: «Son dos victorias anímicas»

La resonante victoria de Quilmes ante Trocha por la semifinal del torneo Apertura de la Liga Mercedina de Fútbol sigue dando que hablar y en la mañana del martes el DT del Cervecero, Juan Ignacio Menendez, habló con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 8 a 12 por FM La Tribuna y dijo que «todavía no puedo bajar la adrenalina y la alegría de la victoria. Lo preparamos bien al partido. Sabíamos lo que teníamos que hacer. Con Trocha perdimos 5 a 0 en el torneo. Las condiciones del campo no eran propicias para jugar un partido, estaba peor que el jueves, pero creo que si no hubiera sido un partido tan decisivo, en otra situación no se hubiera jugado».

Juanito DT 2

En cuanto al análisis del partido, Menendez destacó que «salió redondo, empezamos perdiendo con una distracción en defensa, pero sabía que si no nos hacían otro gol, lo íbamos a poder equiparar y empezó a crecer la figura de Blanco, Balmaceda y Rodríguez, además Rosales empezó a fabricar muchos fules en su costado y primero Lobos envió un centro que cabeceó Balmaceda y unos minutos después Balmaceda le envió otro centro a Montero. Trocha nunca tuvo que dar vuelta un resultado en el torneo, salvo contra El Frontón. La necesidad la tenían ellos y Módolo metió a González, para mi el mejor jugador que tienen. Pasamos algún que otro sobresalto, es cierto, pero Grosso estuvo muy bien en el arco»

Por otra parte, halagó las condiciones de sus jugadores para poder lograr la actualidad de su equipo: «tengo la mejor dupla central y arquero del torneo, además Balmaceda y Rodríguez le dan el plus de fútbol que nos faltaba, y Fede Grosso y Fede Blanco están en un gran nivel. Además, por suerte Mauricio Parra reemplazó muy bien a Rolo Schiavi y  Alejandro Carrera jugó un gran partido. Por suerte los juveniles están sumando minutos y lo están haciendo con nivel también. Ahora se vienen dos partidos muy seguidos y debemos meter mano en el banco».

En cuanto a cómo se dio la semifinal ante Trocha y recordando que la Carbonilla lo goleó 5 a 0 durante el certamen, manifestó que «la intención de ayer fue bajarle ritmo al partido, que se sientan incómodos, la cancha para ellos era mala y había que lastimarlos de pelota parada. Los dos primeros centros que cayeron al área terminaron en gol. En el segundo tiempo no había que salir a regalarnos y lo manejamos bien. Ellos tuvieron la intención de ir a buscarlos, porque todos los cambios fueron ofensivos, tienen un gran equipo, pero creo que les falta esa viveza de conocer a la Liga, que la tienen los de Mercedes en ese caso. A veces son muy inocentes porque no están acostumbrados al roce de esta Liga y fue ahí cuando más se agrandó Blanco, Carreras entre los centrales, los puntas y creo que por eso después de los veinte minutos Quilmes lo pudo ganar. Si te volvés loco con Trocha, sos boleta, por eso rescato que mis jugadores nunca perdieron la concentración, el orden, las ganas, dejaron la piel y hoy estamos contentos porque después de muchos años Quilmes está en una final porque ahora vamos a ir por el campeonato».

Pensando en el futuro, la final ante El Frontón, amplió comentando que «son dos victorias súper anímicas para encarar la final que tenemos ante El Frontón, que tiene una estructura y movilidad de juego muy clara. Ellos vienen de un rodaje grande desde el Federal C. Son finales y ahí no se llega cansado ni de ninguna manera. Venimos los dos de un partido duro, vi el partido contra Juventud el domingo y fue así».

 

COMENTARIOS

Comentarios

6 comentarios en «Juan Ignacio Menendez: «Son dos victorias anímicas»»

  1. Esperemos que el inoperante del pte de la liga no se deje influenciar x nadie ya que últimamente está recibiendo llamados para arreglar partidos..acuérdense lo que les digo..la final del domingo en giles la dirige el hno del pte de la liga o árbitros de lobos..esperemos que tenga los huevos que tiene que tener para no dejarse influenciar x NADIE!!

  2. Salteño soy de suipacha. Frontón nos gano bien pero con lo justo. Dejen de llorar los Mercedino q el hmno del presidente dirige a favor de los Mercedinos. Todos tiran para quilmes.

Comentar noticia