Encuentro en Centro de Jubilados “21 de septiembre” con entrega de bienes y planes futuros

El intendente municipal Juan Ustarroz estuvo junto a la directora de Adultos Mayores en el Centro de Jubilados “21 de septiembre” cuya máxima referente, Rosa Losino, los recibió, contó las múltiples actividades que allí realizan y dejó “sus pedidos” para continuar trabajando junto a la Comuna.

La visita tuvo como “excusa” entregar un nuevo equipo de música potenciado y moderno para que los adultos mayores puedan continuar de la mejor manera con sus actividades culturales, deportivas y de salud, como Salsa o Yoga, entre otras, pero, fundamentalmente permitió reafirmar el compromiso mutuo de trabajar en conjunto por el bienestar de los mercedinos.

Victoria O’dell, desde la Dirección de Adultos Mayores, comentó que “como venimos desde hace casi dos años trabajamos en conjunto, con todos los centros y hoy estamos acá, en 21 de septiembre, un centro que le pone mucho pulmón, que trabaja muchísimo, con actividades sociales que son sumamente importantes así que estamos apoyando a la Comisión” sostuvo entre otros conceptos quien es un enlace clave con estas instituciones intermedias.

Por su parte, Rosa Losino, ante los medios, comentó que “hacemos muchas actividades. Salsa con Andrea Méndez, por ejemplo, con una gran concurrencia donde hemos sumado más socios y que participan. También yoga, memoria, gimnasia, tenemos los consultorios de profesionales como masajes, reiky, enfermería y pedicura. Además tenemos este salón para hacer cenas, una vez al mes, con casi 70 personas” no olvidando que el locro del pasado 25 de mayo “tuvo mucho éxito, gustó, estuvo lindo, con una pequeña peña y estamos muy felices. Hacemos viajes, este sábado nos vamos al Tigre y luego a Salta” invitando a la población a sumarse y ser parte.

Juan Ignacio Ustarroz comentó que “en este caso estamos acompañando a Rosa que trabaja hace tantos años y lo lindo que es venir junto a Victoria, una funcionaria muy comprometida, con mucho criterio que por medio del trabajo vamos generando cosas positivas. Los Centros de Jubilados cumplen una función enorme que es la de brindar un espacio para los adultos mayores, donde realizan actividades y en concreto hoy traemos sonido para las clases y actividades, para los vecinos, colaborando mutuamente, donde pronto encararemos el proyecto de realizar unos baños y es ver cómo sobre la base del esfuerzo de Rosa y un puñadito de gente logran tantas cosas. Nosotros como municipio tenemos que estar, como Estado, debemos estar presentes y destacar la función social que realizan y tiene que ver con la calidad de vida”, destacó el primer mandatario local.

Las actividades con los Centros de Jubilados son constantes y cada semana se pueden observar nuevos encuentros que profundizan los lazos y dado que “son un ejemplo a seguir”

 

Fuente: Prensa Municipal
.

COMENTARIOS

Comentarios