Ezequiel Pais se coronó bicampeón en PAKO

El primer fin de semana de Diciembre fue el elegido por el Auto Moto Club Lujan para cerrar el certamen 2018 de Pilotos Asociados Karting del Oeste en las instalaciones del Kartódromo de la ciudad de Zarate, donde un centenar de pilotos se presentaron en esta última fecha del año para formar parte del espectáculo en el premio coronación.

Ezequiel Pais durante toda la temporada fue uno de los referentes de la divisional 150 4T y en esta fecha el piloto mercedino logró otra pole más en su historial.

En la primera final se vivió una lucha rueda a rueda entre los dos pilotos de la ciudad de Mercedes, Pais y Pablo Ricci, este último finalmente doblegó a su coterráneo para llevarse el primer triunfo pero la técnica le dijo no al clasificador. Segundo culminó País pero heredó la victoria en los papeles,  segundo finalizó el piloto de Roque Pérez, Ricardo Salé y tercero logrando su primer podio de la temporada fue Martín Martos.

En la segunda carrera Pais se llevó nuevamente el triunfo sobre el piloto de Capitán Sarmiento, Jairo Rossi que finalizó en el segundo lugar. Tercero y completando el podio el piloto de Lujan Marcelo Lombardo.

Ezequiel Pais en esta fecha se consagró por segundo año consecutivo Campeón en esta divisional.

 

PONTON Y TORRES LAS VICTORIAS, NASELLO EL CAMPEONATO

El piloto mercedino, Francisco Ponton fue el poleman a la hora de clasificar en la clase Mecánica Nacional “C” y con un marcado potencial se llevó una cómoda victoria en la primera final sobre el piloto lujanense, Juan Pablo Nasello y el volante de la ciudad de Pehuajó, Máximo Evans.

En la segunda final de la jornada el piloto de la ciudad de Pacheco, Franco Saracho marcó el camino desde la partida y mantuvo el liderazgo por gran parte de la competencia, donde sobre el final de la misma es superado con una maniobra “quirúrgica” por el piloto de Hurlingham, Enzo Torres quien se llevaba el último triunfo del año. Saracho se retrasaba al cuarto lugar por el ajustado pelotón. El banderazo final dio como ganador a Torres y a Máximo Evans y Valentino Porto en el segundo y tercer lugar del clasificador. El título de Campeón quedó en manos del piloto de la ciudad de Lujan, Juan Pablo Nasello.

SIMIONATO Y AGÜERO LAS CARRERAS, FUNES EL CAMPEONATO

El volante de la ciudad de Mercedes, Valentino Simionato fue quien marcó la pole en la ajustada clasificación de la categoría Mecánica Nacional “A”. El mercedino también se alzó con la primera final de la tarde con suma comodidad sobre su inmediata seguidora, la piloto de la ciudad de Lezama, Valentina Funes. Tercero fue el piloto de José C. Paz, Nahuel Agüero.

En la segunda final Agüero se tomó revancha y se llevó una merecida victoria sobre el segundo, el piloto de la ciudad de Salto, Gianni Di Mantova. Tercero finalizó el piloto de Arrecifes, Francisco Pontaquarto.

El Campeonato quedó para la dama de la categoría, Valentina Funes.

COMENTARIOS

Comentarios