Ciencias Económicas

Selva: “Los despidos en prensa son un ataque a la libertad de expresión”

En el marco de su apoyo a la sanción de una “Ley de Emergencia y Garantía de la Libertad de Expresión», el diputado nacional Carlos Selva consideró que “los despidos en prensa son un ataque a la libertad de expresión”.

“El vaciamiento y despidos en la Agencia Nacional de Noticias Télam , como también los más de 65 despidos en los Diarios Clarín y Olé, son un ataque a la libertad de expresión”, dijo el diputado.

Por tal motivo, indicó Selva que acompaña el proyecto de Silvia Horne, donde se declara la “emergencia ocupacional en el sector periodístico, por el término de trescientos sesenta (360) días en todo el territorio nacional”.

“Durante el periodo establecido quedan prohibidos los despidos y las suspensiones de trabajadores y trabajadoras, cualquiera sea la modalidad de contratación y la naturaleza jurídica de la parte empleadora”, se sostiene en el proyecto.

Por otra parte, el Diputado Selva en la sesión de este 24 de abril, tomó la palabra para expresar su postura sobre el Golpe de Estado de 1976, el terrorismo de Estado y la posterior restitución de la Democracia.

COMENTARIOS

Comentarios