Carlos Selva: «Los cambios en Ganancias son un aporte al desarrollo»

El diputado nacional del Frente de Todos dijo que el dinero que será devuelto a los trabajadores se volcará en el consumo interno.

El diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Selva, analizó los alcances de la media sanción que recibió el proyecto que reforma el Impuesto a las Ganancias.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia afirmó que «el objetivo es devolver a los trabajadores parte del salario que han perdido, que fue alrededor del 11%. Es un proyecto que Sergio Massa viene impulsando desde 2013 y que Macri vetó siendo Presidente”.

«Es un aporte al desarrollo que tiene que entenderse en un todo. Las modificaciones indican que el fisco va a dejar de recaudar $46 mil millones pero va a haber devolución e ingresos por otro tipos de impuestos que no son lineales».

En tanto, Selva explicó que «durante el mes de abril se estiman que el Estado le va a reintegrar a los trabajadores $111 mil millones y eso se volcará a consumo que contribuirá al movimiento de la economía».

Al respecto, sostuvo que «la oposición sostiene que el gobierno de Macri fue bueno en cuanto a la economía. Para nosotros fue nefasto. Si hay algo que la sociedad sabe es que la gestión de Mauricio Macri fue un desastre. Es muy difícil construir con ellos porque no aportan nada».

Fuente: Carlos Selva web

COMENTARIOS

Comentarios