Eric Markowski expone «Lo que en la Carne se Conserva»

Días atrás se inauguró en el Museo Histórico Víctor Míguez una muestra de dibujos, pinturas y fotografías de Eric Markowski bajo el título «Lo que en la Carne de se Conserva». Hasta mediados de octubre continúa la muestra en el museo de 12 y 23.

«Todo en una lata. La carne. La guerra. El azar. El amor. Todo en una lata. La inmigración y la pérdida del suelo, de la familia, del idioma. Y las esperanzas de la nueva tierra, el trabajo, los hijos», explica Eric Markowski.

«Lo que en la Carne se Conserva» nos trae en sus latas, sus fotos y pinturas, relatos hilvanados en imágenes. La exposición invita a reflexionar y pensar en las historias de inmigración y tradiciones. Los sabores, olores pero también de anécdotas familiares, de historias de allá y acá.

La presentación estuvo a cargo de Rolando García, docente de la Escuela de Arte de Mercedes de la materia Metodología de la Investigación.

La exposición está abierta de martes a viernes de 8 a 16 horas, sábados, domingos y feriados de 10 a 14 horas.

Eric Javier Markowski (1987, La Plata). Profesor y Licenciado en Artes Plásticas (UNLP/FBA). Completó los programas para artistas PAC 2015 (Galería Gachi Prieto), Proyecto Imaginario 2016 (Casa Florida Galería) y Programa Turma 2017. Participó de las ferias internacionales ArtRío 2016, BAPhoto 2016, 2017 y 2018, FACA 2018 y MAPA 2019. Ha realizado intercambios, residencias y exposiciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Italia, México y Uruguay. Docente en el sistema educativo universitario superior, en educación secundaria y en circuitos no formales. Su trabajo es acompañado por Galería Quimera (Güemes 4474, Palermo, CABA).

COMENTARIOS

Comentarios