Mastai: una fiesta multitudinaria que benefició a cientos de mercedinos

El Festival Mastai llegó a Mercedes por primera vez. Una gran apuesta cultural con artistas de primera línea. Fue en el Parque Municipal y dejó un saldo muy positivo. Manu Chao, Divididos, Ciro y los Persas, Damas Gratis, Wos fueron parte de la nutrida y envidiable grilla sobre el escenario. La ciudad recibió miles y miles de visitas. Fuerte aporte económico al comercio e instituciones. Se ratifica nuestra comuna como centro de actividades y grandes producciones culturales y de espectáculos.

Mastai en Mercedes

Mastai

El festival realizó su tercera edición. Las anteriores habían sido en San Pedro, pero, viendo las capacidades organizativas y de infraestructuras decidieron venir a Mercedes. “Mastai es una palabra originaria que significa encuentro de gente de los cuatro puntos cardinales ara nosotros definir, y en eso la elección de Mercedes ha sido inspirador, un punto de encuentro para que distintas partes del país y de países limítrofes se encuentren aquí para poder celebrar la música” habrían dicho al momento de la presentación.

Este domingo, si bien no hay cifras oficiales, se estima arribaron entre 25 y 30 mil personas a la ciudad.

Ciro sobre el escenario sur

Beneficio

La ciudad recibió un amplio beneficio. Hubo ocupación hotelera total. Las 550 plazas ocupadas, además de camping, medio centenar de casas y quintas. Kioscos, restaurantes, puesteros, proveedurías, comercios, clubes, instituciones de bien social como Bomberos, estaciones de servicio, es decir, millones de pesos que gastaron los miles de asistentes en la ciudad.

Mercado Sustentable en La Trocha

Operativo

La secretaria de seguridad, Josefina Kelly, comentó que “fue un arduo trabajo desde hace muchos días. Con el personal de la Municipalidad, la Policía Comunal, Departamental, con una cobertura amplia y brindando no sólo seguridad y contención a los asistentes sino especialmente a los vecinos” afirmó y comentó que “tenemos un resultado muy positivo” destacando que “hubo puestos sanitarios y de hidratación en 29 y 40, 29 y 50 y 29 y 70, además de un promotor por cuadra asistiendo a vecinos y visitantes” sin olvidar que “se coordinó y guiaron miles de personas” remarcando que “el trabajo en equipo que siempre nos insta el intendente Ustarroz desarrollar volvió a mostrar un resultado muy favorable” destacando “agradecemos enormemente a las cooperativas, el personal municipal, porque sin ellos no hubiera sido posible pensar y desarrollar un evento de esta magnitud. Nos enorgullecen cada día”

Damas Gratis

Por su parte, Silvio Bertera, sub secretario de servicios públicos, afirmó que “así como hacemos en nuestros grandes eventos, en los corsos y hasta en el día de la primavera, hemos montado un amplio operativo de limpieza junto a los trabajadores municipales y las cooperativas, con cada de ellos hemos en cuestión de horas dejado la vía pública limpia y hermosa, como los mercedinos estamos acostumbrados y orgullosos de ver en a nuestra ciudad” comentó el funcionario sabiendo del eficaz accionar comunal que dejó en muy poco tiempo todo en orden.

Wos sobre el escenario

Apostillas

Hubo en Mercedes, además, cobertura de medios nacionales. Televisión en vivo, radios, gráfica. Estuvo la ciudad nuevamente en primera plana por una excelente organización que se destacó, incluso, con los músicos sobre el escenario, como se pudo oír en Ricardo Mollo, Ciro Martines, Manu Chao, que constantemente saludaban a la ciudad.

Además, Mercedes, y por votación en la página del Festival, estuvo representada por bandas locales. Ellas fueron Rulo Godar & Nación Whipala, Tren Misterioso y Las Polillas de Polliester quienes desplegaron su talento en el escenario Oeste, dado que hubo tres espacios montados.

En cuanto a proveedurías, también fueron parte cervecerías, pizzerías, sandwicherías y el mercado sustentable, poniendo también en valor a los productores locales.

COMENTARIOS

Comentarios