Confirman licencia de Ustarroz, asume Dematei

Tal como se informó previamente, en la mañana de este viernes, el cuerpo deliberativo llevó adelante una sesión extraordinaria con el único objetivo de tratar el pedido de licencia de dos semanas (entre el 18 y 31 de enero) del Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz y en consecuencia, la licencia de Matias Dematei en el HCD ya que asumirá como Intendente Interino, y el ingreso de Juana García en el Concejo Deliberante por el mismo período.

La sesión prevista para la media mañana, comenzó con un minuto de silencio en homenaje al Concejal Mandato Cumplido  Oscar Vanín que falleció recientemente. Ocupó una banca en el bloque de la UCR entre los últimos años de los ’80 y los primeros de los ’90.

Luego, sí, sería leída la carta del Intendente Ustarroz pidiendo licencia por dos semanas, entre el 18 y el 31 de enero. El pedido fue aceptado por los once concejales presentes (NdR: se encontraron ausentes Evangelina Cabral, Gustavo Mangoni, Mariana San Martín, Sabrina Viñales, María José Piacentini, Claudia Fraile y Esteban Biagini).

Consecuentemente, los legisladores de Mercedes presentes en el recinto debieron considerar la licencia del Concejal Matías Dematei por el mismo período para asumir como Intendente Interino, y a su vez, confirmar quién será su remplazo en el HCD. Aprobaron el pase de Dematei y anunciaron que el remplazo sería Pablo Massa, pero previamente, Massa envió un escrito no aceptando la banca por estar en un puesto en el ejecutivo provincial. Es así que convocaron a la persona que seguía en la lista de 2019, se trata de Juana García. Trabajadora del Hospital Dubarry y referente barrial, supo remplazar en una oportunidad anterior a Carlos Garro, en su licencia para ocupar el puesto de Intendente Interino hace un par de años.

Asimismo, con la licencia de Dematei en el HCD, las autoridades del Concejo también cambiarán. Quién asume la presidencia del cuerpo por esas dos semanas será Evangelina Cabral, Vicepresidente 1° del HCD.

Intendente Interino

Concluida la sesión, Matías Dematei brindó declaraciones a los medios presentes en el recinto. Por haber sido primer candidato a Concejal en la lista 2019 volverá a remplazar a Ustarroz tal como lo hizo en 2017. “Agradezco al intendente la responsabilidad y el depósito de confianza hacia mí. Venimos trabajando juntos hace mucho tiempo, nos conocemos muchos y tengo la tranquilidad de que Juani tiene un gran equipo armado. Esto es acompañar una gestión, no va a ocurrir nada distinto a lo que se viene haciendo y apoyarme en el equipo. Es una cuestión netamente administrativa donde el intendente se toma sus vacaciones correspondientes y yo ocupo su lugar de una manera formal. Todo sigue igual porque venimos trabajando de la misma manera desde hace mucho tiempo”, resalta.

“Ya me ha tocado en otras oportunidades ocupar este lugar”, dice Dematei que este año además tendrá que intercalar su interinato con un cargo en IOMA y su profesión de enfermero y colaborador en SAME en el marco de la pandemia por covid-19. “El tema de la enfermería es una pasión que uno tiene y voy a seguir haciéndolo. Estamos viviendo tiempos muy difíciles. Vemos que hay muchas neumonías bilaterales producto del covid. Por eso pensaba el valor de los trabajadores de la salud, donde se tiene que poner en el lugar del otro constantemente y cumple el rol del familiar en estos tiempos, así que eso lo voy a seguir haciendo. Voy estar con la gestión pero no voy a dejar de pasar por el Hospital a ver a los pacientes. Sé que hay un gran equipo de trabajo y voy a intentar pasar por todos los lugares, también con IOMA. Creo que en estos momentos es en donde uno tiene que estar más cercano y hoy es la situación con el Covid es grave”,  agregó ante los micrófonos de los medios locales.

COMENTARIOS

Comentarios