Segundo año consecutivo sin Doble Bragado

El Club Ciclista Nación anunció en sus redes sociales que la «Clásica del Oeste» no saldrá a las rutas una vez más. En 2020 el motivo había sido exclusivamente económico, ya que muchas ciudades no podían afrontar los gastos de la prueba y ahora el motivo es la pandemia que restringió a la mayoría de los deportes en el país.

El comunicado expresa lo siguiente:

Ante la situación de público conocimiento, causada por el Covid-19, la Doble Bragado no estará presente en el calendario 2021.

Luego de diversas consultas entre el Club Ciclista Nación y las autoridades provinciales y municipales, se llegó a la resolución de no celebrar la carrera el próximo mes de febrero.

Las autoridades de los diferentes distritos expusieron la situación de sus municipios, los cuales tiene requerimientos sanitarios más urgentes que un evento deportivo como la competencia en cuestión.

Asimismo se planteó la dificultad de poder llevar adelante una competencia itinerante, como es la Doble Bragado, cumpliendo con una burbuja sanitaria en donde todos los actores pudieran estar seguros y tampoco se alterase la situación de las ciudades por donde transcurre la competencia.

Una de las opciones planteadas en algún momento fue la de realizar el evento sin público, algo que no está en los planes del CCN, ya que se trata de un evento destinado a la gente, el cual al no contar con televisación carecería de su encanto habitual.Entendiendo que las urgencias del momento y la pandemia pasan por mantener bajo control la curva de contagios, la Doble Bragado espera volver a las rutas en 2022.

Club Ciclista Nacion

COMENTARIOS

Comentarios