Mechas Solidarias se expande y armó taller en el penal de San Martín

El programa Municipal “Mechas solidarias” desarrolla en el Penal N°47 de San Martín, un taller para 10 mujeres.

Sol Pérez, estilista de la ciudad y parte de este solidario programa contó “una interna que estaba en la Unidad N°5 de nuestra ciudad, pudo ver que desde el programa y junto a otras internas estábamos confeccionando pelucas, se interesó, pero cuando quiso inscribirse la trasladaron al Penal de San Martín, donde ella le comentó a los directivos, a quienes les encantó la idea y se contactaron con nosotras y fuimos para allá”.  

“Junto a Maribel Rodríguez pudimos informar y dar detalles de la confección, les acomodamos las máquinas, donde ese mismo día pudieron terminar una peluca” destacó Pérez y añadió “fue un taller con 10 chicas, un número importante, la verdad que estamos muy felices”.

En este sentido, señaló “la idea es poder ir una vez al mes a capacitarlas, ser también una forma de contención y seguir trabajando” y agregó “ya hace 5 años que estamos y siempre estamos pensando en más, esta nueva acción a mí me encanta, poder enseñar otros valores a la gente que está ahí, y hacerles ver que ayudar está bueno, que te gratifica el alma y donde tratamos de dejar una enseñanza”.

“Hemos armado un grupo hermoso, que trabaja pensando en los demás, realmente estoy muy contenta” afirmó Pérez y agregó “nosotros andamos pelucas a muchos puntos de nuestro país, como así también a Chile, donde el objetivo es que cada lugar tenga su grupo que confecciones sus pelucas solidarias”.

Asimismo, Sol Pérez informó “Mechas Solidarias se encuentra de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 en el Unzué sino pueden acercarse a mi salón de martes a sábados de 10:00 a 19:00 (calle 18, 31 y 33)”.        

Mechas Solidarias es un programa de confección de pelucas y apoyo a personas que por distintos temas de salud pierden el pelo, generando un fuerte impacto emocional, psicológico y social, pero que una peluca ayuda a reducir. El valor de las mismas es muy elevado, por eso esta confección, además, tiene un fuerte impacto económico para las familias.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios