HCD: será la última sesión ordinaria del año

Desde las 19 horas, de este lunes 28 se llevará acabo la últimas sesión del periodo ordinario legislativo local. Será en el recinto donde se entregarán reconocimientos varios. En tanto, este miércoles será la sesión extraordinaria para aprobar una ordenanza que beneficiará a las personas con discapacidad. Además los concejales continúan en la Comisiones con el tratamiento del presupuesto y la ordenanza fiscal impositiva para el 2023. 

Desde esta noche a las 19 horas el cuerpo legislativo de la ciudad tendrá su última sesión ordinaria del 2022. Como es habitual, siendo el segundo lunes del mes, los ediles sesionarán en el recinto ubicado en el primer piso del Palacio Municipal a fin de cerrar la actividad del año corriente. 

El orden del día para hoy prevé un total de 13 expedientes presentados  por parte del oficialismo, la oposición y el departamento ejecutivo donde se destacan varios relacionados a la limpieza y el alumbrado público. 

El trabajo en las comisiones del HCD también dejó su saldo en esta sesión en la cual, a través de un despacho de aprobación unánime, se solicita la eliminación de la tasa de guías por movimiento de hacienda con la excepción de equinos y destinada a pequeños y medianos productores del partido de Mercedes. 

En tanto, el articulado expresa la posibilidad de evaluar que parte de lo recaudado se destine al financiamiento, sanidad e infraestructura para los productores ganaderos locales. 

Asimismo, desde el departamento ejecutivo se busca la aprobación de diversos convenios con las áreas provinciales a fin de solventar necesidades de las poblaciones más vulnerables del distrito tanto en lo referido a la cuestión alimentaria como también en el acceso a la formación profesional para jóvenes, entre otras cuestiones. 

La sesión comenzará desde la hora 19 en el recinto del HCD  siendo la última del periodo ordinario del 2022 y con el acceso libre al público interesado. Asimismo, se podrá seguir por las plataformas digitales del Concejo como Facebook o YouTube. 

Sesiones extraordinarias

Cabe destacar que por delante se vendrá una seguidilla de sesiones extraordinarias para debatir y aprobar tanto el presupuesto como la ordenanza fiscal impositiva 2023 junto a los mayores contribuyentes de la ciudad. 

Asimismo, el miércoles 30, por la mañana, habrá una sesión extraordinaria que tiene en el orden del día la aprobación de una ordenanza creada a partir de un proyecto de la Comisión de Discapacidad. Esta sesión será en el Centro de Inclusión Social ubicado en 23 y112.

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios