Se lleva a cabo una muestra de arte realizada por pacientes de Salud Mental

Quienes concurren de cierta continuidad al Hospital Blas L Dubarry habrán podido observar que en las paredes del pasillo que lleva hasta la capilla del mismo hay colocados una serie de cuadros con trabajos en pintura y otros con fotografías.

El director del Centro Asistencial, Rodolfo Principi precisó “se trata de una tarea que nosotros desde hace tiempo teníamos en carpeta pero por diferentes motivos no podíamos llevar adelante, que los pacientes de Salud  Mental un trabajo de esparcimiento en pintura que hoy se puede ver.

Pinturas en Hospital Dubarry
Pinturas en Hospital Dubarry

Esto también se pudo realizar gracias qa que logramos incorporar al Servicio de Salud Mental nuevo personal como por ejemplo un psicólogo, gente de Acción Social y también un terapista ocupacional por lo cual la tarea del Dr. Destéfanis al frente de dicho servicio se ha hecho más holgada.

También tengo que destacar que los cuadro con las fotos grafican el momento en que los pacientes hacían sus trabajos y como todos juntos pintaron que el mural que se encuentra en una de las paredes del patio del sector correspondiente a Salud Mental.

Pinturas en Hospital Dubarry
Pinturas en Hospital Dubarry

Además hemos comenzado con lo que llamamos nuestras “peñas” con la participación de personas de muy buena voluntad de nuestra comunidad que no solo vienen a tocar la guitarra sino también a cantar integrando a los pacientes de Salud Mental, realmente debo felicitar el jefe del Servicio por la iniciativa que ha logrado poner en marcha.

También quiero agradecer al personal de acción Social con Liliana Gil al frente, a todos los residentes, a la gente nueva que ingresó especialmente el personal de  psicología por están haciendo un trabajo muy importante en un sector muy querido en el hospital el cual nunca debemos olvidar”.

Pinturas en Hospital Dubarry
Pinturas en Hospital Dubarry

Por último el Dr Rodolfo Principi se refirió a la adquisición de diversos elementos para el consultorio de Oncología sosteniendo “esto que  se puede ver es para el Servicio de Oncología, nos falta tres televisores y un aire acondicionado para dejar todo en condiciones para poder atender a los pacientes que por cierto son muchos que concurren al mismo ya que el setenta por ciento de la personas con enfermedades oncológicas son tratadas en nuestro hospital.

Hemos comprado todo lo necesario para dar comodidad a lo que es la atención de quimioterapia ambulatoria donde  el paciente haga su tratamiento en sillones especiales, muy similares a los de diálisis y mientras se lleva a cabo el mismo, tiene una duración de alrededor de dos horas, puede estar tranquilamente ubicado mirando televisión y con ello se logra  que por momentos el paciente se olvide del tratamiento que se encuentra haciendo y de esa forma intentamos mejorar la calidad de vida del mismo”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia