Televisión Digital Pública: ya comenzó a funcionar en el Hospital

Presentación Tv Digital

El sábado en las instalaciones del Hospital Blas L Dubarry, su Director Rodolfo Prioncipi junto al Secretario de Gobierno Sergio López, el de Desarrollo Social Hugo Zunini, del Drirector de Turismo Marcelo Melo y otros representantes municipales anunciaron oficialmente la implementación del Programa Mi TV Digital, es decir el relacionado con el nuevo sistema de televisión que se está poniendo en marcha en nuestro país.

Como se sabe por decisión del gobierno nacional se ha implementado la distribución equipos especiales, una antena y un decodificador, sin cargo ara todas aquellas instituciones culturales o de bien público, y para hogares con pocos recursos para que no queden excluidos del nuevo sistema televisivo argentino.

Para ello , según lo explicó Principi, en el hospital se instalará un centro informativo en el que se distribuirán los formularios correspondientes para todas aquellas personas encuadradas dentro de las reglamentación que se debe cumplir a para poder recibir dichos elementos de manera gratuita.

En el primer piso del hospital se había colocado un una de las salas generales de espera un aparato ya conectado al nuevo sistema pudiéndose observar las imágenes que llegaban con total claridad y muy buen sonido.

Tanto el Dr. Príncipi como el Secretario de Gobierno Sergio López precisaron que desde la comuna se iban a repartir en cada una de sus dependencias los formularios respectivos al tiempo que en el caso del centro asistencial se contará con la presencia de una persona especializada que colaborará con la población en el llenado del formulario correspondiente que luego deberá ser entregado en dependencias de la Sucursal Mercedes del Correo Argentino, empresa que será en aquellos caos que corresponda, los encargados de entregar en el propio domicilio los elementos necesarios para poder tomar por aire las señales que serán retransmitidas  desde el partido de Luján hasta un radio aproximado de cuarenta y cinco a cincuenta kilómetros a la redonda desde donde la misma ha sido levantada.

Las señales que se podrán recibir son trece contándose entre ellas las pertenecientes a Canal 7, Encuentro, C5N, CN23, dos infantiles, dos musicales y otras de carácter cultural.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia