Comienza en el Municipio nuevo sistema para expedientes

Desde el 1° de febrero se instrumentará en el ámbito de las diferentes oficinas pertenecientes al municipio el nuevo sistema para el tratamiento de los expedientes que se inicien por diferentes  por motivos.

El Secretario de Gobierno, Sergo López precisó “hoy martes hemos dado comienzo a la adaptación de la totalidad de las computadoras instalando en las mismas el nuevo sistema que vamos a comenzar a utilizar desde el 1 de febrero pero esto será algo que en primer lugar va a repercutir en el trabajo interno que nosotros estemos realizando porque la gente,, es decir nuestro vecinos por unas semanas no va a notar la diferencia.

Para que lo entiendan les digo que por ejemplo ustedes va a concurrir al municipio para hacer un determinado pedido, van mesa de entrada con la correspondiente presentación escrita, a partir de ello se arma como habitualmente se dice un expediente que lleva un número determinado al que se le va a adicionar otro nuevo que es ni más ni menos que el código personal que tendrá la persona que lo presentó, código que le servirá una vez que la totalidad del sistema se encuentre en marcha para a través de internet ingresar ala pagina se esta armando para tal sentido y consultar donde se encuentra su presentación y en que estado se encuentra.

La ventaja para el vecino es que solo el al conocer el numero clave o de código puede acceder a dicha información, si otra persona  lo haces es porque de alguna forma le ha podido sacar cual es dicho número.

Este sistema tiene varias ventajas, por un lado que el expediente ya no pasará como ocurre ahora en primer lugar a nuestra Secretaría de Gobierno sino que es girado directamente a la repartición que corresponda y por otro lado permite que al mismo tiempo todas las dependencias municipales al estar trabajando n red estén en conocimiento del mismo, y en segundo lugar el sistema le permitirá al contribuyente conocer en el acto en que dependencia municipal se encuentra su pedido y  a cuantos lugares aun debe ir antes de poder conocer el resultado de la gestión iniciada.

Esto implica tener una molestia menos, ir cada tanto al Palacio Municipal o a otra dependencia fuera del mismo para saber en que ha quedado lo solicitado sin que tener que perder tiempo ni hacer colas como ocurre en la actualidad.

El otro tema en el que estamos trabajando es el número único de reclamos como ya se los explique pero para ellos vamos a esperar al intendente que como se sabe ha iniciado una semana de vacaciones para que al regresar formalice los ajuste que entiende sean necesarios y así ya comenzar a implementar esta nueva modalidad, nosotros ya tenemos la línea y el número acordado, también hemos estado hablando con la totalidad de los funcionarios que en definitiva serán los que van a recibir en sus correspondientes áreas los reclamos.

De  cualquier manera la implementación de este sistema no va a impedir que si el vecino tiene el número por ejemplo de mi teléfono móvil, o el de Gustavo Salomone o cualquier otro funcionario no lo llame para efectuarle personalmente el reclamo, en tal caso cuando dicho funcionario  haga conocer el pedido a la oficina centralizadora de reclamos, esta también lo computará al menos como un dato estadístico más.

Nosotros preferimos que regrese el intendente para que al dar las últimas instrucciones ya tengamos un panorama mucho más claro para poder comenzar a trabajar intentando de esta manera solucionar al vecino el problema de pasar como ocurre muchas veces de teléfono en teléfono hasta dar con el lugar adecuado donde debe efectuar su reclamo”.

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