Pintaran toda la escuela Normal y repararán el Colegio Nacional

A las reparaciones en el Colegio Nacional y la pintura para la totalidad de la escuela Normal hay que sumarle se proyecta el arreglo de la totalidad de los techos de la ex Escuela Industrial e importantes trabajos de pintura en la Escuela 7 y en la ESB Nro 2 ubicada en 24 y 15. En el Servicio Alimentario Escolar se aumento en cuatro pesos por alumno el aporte para el almuerzo

Además se conoció que el servicio Alimentario Escolar fue aumentado en cuatro pesos por alumno que serán destinados a los almuerzos de los mismos.

El presidente del Consejo Escolar Oscar Filipin confirmó que se había recibido la autorización para comenzar a realizar una serie de importante refacciones en el ex Colegio Nacional Florentino Ameghino cuyo edificio se encuentra traspasando una difícil situación ya que es un inmueble con muchos años que no siempre contó con los servicios de mantenimiento necesarios.

Filipin manifestó que “hemos tenido hace muy pocos días una importante reunión en la ciudad de San Nicolás con la presencia del Ministro Oporto.

Nosotros concurrimos acompañados por los inspectores distritales y el inspector regional Inés Atilli.

Se llevaron a cabo cuatro reuniones, una sobre el Servicio Alimentario, la segunda sobre infraestructura, la tercera relacionada con el personal y finalmente la cuarta referida a las condiciones del transporte de alumnos que debemos realizar.

Logramos en las diferentes reuniones programar todo el ciclo lectivo para las cuatro áreas mencionadas confirmándose la plena vigencia de los nuevos valores correspondientes al servicio alimentario, ahora es de cuatro pesos para cada alumno por comida y un pesos con sesenta para el desayuno o merienda reforzada.”

También anunció que volverán a reunirse con representantes provinciales para trabajar en relación al transporte que los niños de diferentes establecimientos durante el año escolar necesitan para poder asistir a la escuela.

En otro orden mencionó que “tenemos la palabra que antes del 28 estarán llegando a nuestra ciudad nuevos bancos y mesas para los colegios, como así también una importante partida de útiles escolares que nosotros estaremos entregando luego de hacer con los directivos de cada uno de los establecimiento un relevamiento pormenorizado de las necesidades de las familias de los alumnos que concurren a los mismos.

También vamos a estar recibiendo algo que desde hace varios años no ocurría, nos entregaran gran parte de la papelería que habitualmente se emplea en cada escuela como así también los boletines de estudio para cada uno de los alumnos.

Creemos que estamos en perfectas condiciones de poder comenzar y luego afrontar de la mejor manera posible lo que será el año escolar a partir del inicio de la rama primaria el 28 de este mes”

A todo esto, pero sin anuncio oficial, se le sumarán trabajos de pintura  de manera integral en mil establecimientos de la provincia, que a Mercedes le va a tocar un cupo de tres, siendo las mismas  la Escuela 7, la ESB 2 que funciona junto a  la EP 1 la Escuela Normal Justo José de Urquiza.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia