La UNLu inauguró el ciclo lectivo 2011 en nuestra ciudad con su plana mayor de funcionarios

En el ex Instituto Saturnino Unzue quedó inaugurado el ciclo lectivo universitario 2011 de la Universidad nacional de Lujan en nuestra ciudad.

Asistieron el rector de dicha casa de estudios Orestes Cansanello, el Vice Rector Hernán Bacarini y el Secretario de la misma Pablo Sela siendo acompañados por la Coordinadora de Educación de la Municipalidad Miriam Fiori.

El encuentro contó con la participación del intendente Carlos Selva quien presidió el mismo, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, alumnos e invitados especiales entre los que se encontraban los ex rectores de la UNLu Antonio Lapolla y su esposa.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino hizo suso de la palabra en primer término el Dr Cansanello quien sostuvo “quiero saludar a los presentes, también a algunos colegas que veo están presentes, es un honor que personas que han sido profesores y ex Rectores de nuestra Universidad se encuentren hoy en este acto y les agradezco mucho. También hay algunos colegas muy queridos que hace tiempo que no veo, se escapan del rectorado porque suponen que les vamos a dar trabajo.

La presencia de la comunidad marca el compromiso importante que han tomado para con la Universidad de Luján y con el rol de la misma en esta ciudad de Mercedes.

Le agradezco profundamente al intendente Carlos Selva, compañero y amigo con quien siempre tenemos sueños que vamos aunando, a los funcionarios que me acompañan y especialmente a los alumnos que apuestan a proyectar sus vidas en este ciclo que inician.

Todo comienzo es una apuesta a que algo se proyecte y en este caso es nada menos para ustedes que proyectar sus propias vidas poniendo parte de la misma en nuestras manos, vamos a tratar de poder retribuirles con toda la confianza que hoy nos dan”.

Por su parte el Intendente de nuestra ciudad sostuvo “la Municipalidad de Mercedes desde hace muchos años, desde ante de mi gestión inició este vínculo con la Universidad con la expectativa de ida y vuelta y de generar un camino a jóvenes de nuestra ciudad hacia un claustro académico de la región, la Universidad haciendo en su momento una nueva planificación para poder llevar adelante sus tareas y a pesar de los tiempos y circunstancias que no viene al caso traer a la consideración ha hecho que nuevamente hoy con las nuevas autoridades en la misma, el municipio vuelve a revitalizar y proyectar hacia adelante un afianzamiento institución municipio, institución universidad que permita a los jóvenes de esta zona a través de esta casa y este espacio aumentar las posibilidades de acceso nada menos que a la posibilidad de ser parte de un nivel de educación universitario.

Queremos que sepan que los pasos que hemos venido dando con justamente para afianzar dicho camino, que van a ver muchas más información que iremos volcando a medida que vayamos avanzando en este camino con nuestros equipos de colaboradores para que esto que todos hemos decidido y ahora hay que instrumentar sea un hecho, posibilidades para la gente que ve en Mercedes un destino para poder acceder a la educación.

Mi agradecimiento al Rector y a quienes lo acompañan por estar hoy presentes y permitirnos dar inicio a este ciclo lectivo con el acompañamiento que nos están haciendo. Muy buen año para todos”.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia