El Tren Sanitario ya está en Mercedes

Funciona durante toda la semana en la estación del Ferrocarril Sarmiento. Son 7 vagones que llegaron ayer por la mañana con toda la maquinaria necesaria atender a quienes no tengan obra social y se puedan hacer un chequeo general.

A raíz de la reunión que el precandidato a Intendente por el Frente Mercedino Para la Victoria, Juan Ustarroz, tuvo con la ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y luego de analizar ambos la situación de Mercedes, se decidió traer a la ciudad el Tren de Desarrollo Social y Sanitario. De esta forma, aquéllos que viven una situación acuciante podrán ser atendidos por especialistas que forman parte de este tren brindado por el Ministerio comandado por la hermana del ex presidente.

El Tren, coordinado por Pablo Banchero, da turnos de 8.30 a 9 y de 15.30 a 16 y atiende especialidades como clínica médica, tocoginecología, pediatría, odontología, farmacia, enfermería, radiología, laboratorio con derivaciones internas y oftalmología

Con respecto a este último ítem, aquéllos que necesiten anteojos pueden hacérselos ahí mismo y antes de que el Tren parta, serán entregados

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social con la participación de los Ministerios de Salud, Planificación Federal, Ministerio de Educación y la Secretaria de Cultura.

La formación cuenta con seis coches y tres vagones, destinados a realizar tareas de prevención, promoción, contención y asistencia directa en lo que respecta al Desarrollo Social y la Salud, promoviendo los derechos de las familias, los niños, las madres, los ancianos, las personas con capacidades diferentes y los pobladores en general.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario tiene como objetivo contribuir y promover al desarrollo de la persona, la familia y su contexto

Trabajando como Ministerio Itinerante, representa un Estado presente por la articulación con los diferentes organismos, brindando herramientas para que la comunidad pueda acceder a las Políticas de Estado.

Fuente. FMpV

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia