Puso en marcha el Programa WEB local GEDEI encarado por la comuna

El acto contó con la participación de funcionarios municipales entre ellos el Subsecretario de Modernización del Estado Maximiliano Chisnerman quien explicó como será el funcionamiento de lo que ya se ha dado en llamar el Facebook Mercedino.

En la planta baja del Teatro Intendente Gioscio se llevó a cabo el acto de presentación del nuevo Programa GEDEI (Gestión de Idea) elaborado en nuestro municipio desde la Subsecretaría de Reforma y Modernización del Estado que permitirá especialmente a los beneficiarios del Programa nacional Conectar Igualdad poder realizar una significativa gama de cosas importante y al mismo tiempo poder mediante un simple enlace estar conectado con Facebook.

En primer término el Director de Cultura Fernando Pachiani manifestó luego de la proyección de un video mediante el cual se mostraron algunas de las cosas que se pueden efectuar con el programa “seguramente han quedado una serie de dudas que con el Subsecretario Chisnerman vamos a estar evacuando al finalizar este acto protocolar, preguntas que serán sin dudas técnicas relacionadas a como se pueden conectar con este programa, y que es lo que pueden hacer tal como se pudo ver en el video ilustrativo que acabamos de proyectar.

Por otra parte en el marco del portal gestión de Ideas quiero anunciar la realización de un concurso de spots de propagandas, remarcando propaganda para diferenciarla del concepto de publicidad.

La propaganda tiene como objetivo principal la concientización trata de motivar a otra persona para hacer algo o cambiar un hábito pero no genera nunca una operación comercial.

La idea es que a partir de esta propuesta de conectar igualdad, la que brinda la posibilidad de estar conectados de manera permanente, ustedes sean los creadores de un spot basado en imágenes con textos o sin ellos dependen de como quieran, solo de imagen no de video interactivo es decir con movimientos, que debe emitir un mensaje referido al tema que entre todos vamos a elegir entre tres propuestas diferentes ya preseleccionadas.

A ese spots ustedes lo van a subir a la Página WEB de la Municipalidad, claro que esta demás decirlo pero todos aquellos que atenten contra las buenas costumbres, que incluyan material obsceno o agraviante automáticamente será eliminado por nosotros”.

Por su parte Carlos Selva manifestó “la Municipalidad de Mercedes ha venido desde el inicio de esta gestión tratando de ver de que manera nos íbamos adecuando a este importantísimo avance en la sociedad que no será el eje o parámetros de los valores de la misma pero si tiene que ser parte de una realidad que se conforma con las nuevas tecnologías.

La Argentina a través de la gestión de nuestra presidente armó un Programa que ustedes han sido destinatarios que es el Conectar Igualdad, una herramienta increíble desde el punto de vista de las comunicaciones.

Es innegable que hoy estamos en una etapa en la que todos debemos ir complementando y adecuándonos a esta nueva realidad y por eso hemos creado las diferentes zonas con WIFI y hoy nos podemos comprometer a decir que todas las escuelas van a tener dicho sistema y para ello la Municipalidad está firmando convenios con algunas empresas prestatarias y para ello se está trabajando y en muchas escuelas donde se entregaron computadoras ha sido el municipio el que complemento la posibilidad de utilización gestionando el uso libre de INTERNET.

Este programa que hoy presentamos es muy importante y se hace a través del primer escalón del Estado que es el Municipal permitiendo lograre una nueva herramienta de participación, de gestión de ideas, de ser protagonistas y que todos ustedes se sumen con sus propuestas.

Hacer esta propuesta con ustedes como parte integrantes de la sociedad para mi es un paso muy importante que estamos dando en la vinculación entre el estado y la Sociedad, la vinculación con la gente a través de las nuevas tecnologías que permiten participar con sus propuestas e ideas en una Página que será enteramente municipal”.

Enlac: www.mercedes.gob.ar/gedei/index.php

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia