El municipio agasajó en su día a los actores mercedinos

La iniciativa partió desde la Dirección de Prensa, ceremonia, protocolo y Relaciones con la Comunidad contando con una muy buena respuesta de actrices y actores de diferentes grupos del pasado y el presente

La municipalidad de nuestra ciudad agasajó anoche con un acto efectuado en el Complejo Ameghino Marín a actores y actrices que a lo largo delas últimas décadas han tenido una significativa participación en grupos de teatro bien formando parte de diferentes espectáculos.

La idea nacida en la Dirección de Prensa, protocolo, Ceremonial y Relaciones con la Comunidad de la comuna contó con la participación del Intendente Carlos Selva, funcionarios e invitados especiales.

“La idea es que todos los actores de la ciudad, o al menos la mayor cantidad posible se encuentre esta noche festejando junto al municipio el Día del Actor, que puedan estar todos juntos celebrando pero al mismo tiempo compartiendo una reunión de amigos y camaradas” sostuvieron los responsables de la Dirección de Prensa.

Durante la primera parte del acto se proyectó un audiovisual conteniendo imágenes de diversas puestas en escenas de épocas anteriores que trajeron muchos recuerdos y nostalgias.

Posteriormente se llevó a cabo la entrega de distinciones a aquellas personas que son su trabajo hicieron que la actividad del teatro en nuestra ciudad nunca se perdiera sino que por el contrario fuera cada vez más importante.

Así llegó el reconocimiento para Eduardo De Laudano, Roberto Altieri, Nancy Romans, César Mariella, Betty Swarzarcht, Jorge Schenone y a señora Adelma Lartigue.

Todos recibieron un diploma y una medalla como recuerdo del día del actor 2011 entregados por el intendente Carlos Selva y Fabían Morales en su carácter de integrante del Consejo provincial del Teatro al tiempo que muchos de los presentes recordaron diversas facetas de lo vivido a lo largo de tantos años especialmente por los principales grupos que se fueron formando en la ciudad.

Un acto emotivo, sencillo pero cargado de muchos recuerdos para quienes pudieron compartirlo sin olvidar a quienes el destino quiso que físicamente ya no estén junto a nosotros pero sus obras, sus trabajos y sus vocaciones si lo estaban en la mente de cada uno de los presentes resultando justamente Eduardo De Laudano quien recordó a Julio Celeri y a la señora Ida Zoccola de Milessi y a quien ahora y desde hace muchos años reside en Capital Juan Díaz quien es más conocido por el nombre de Cuchuflito.

Por último el jefe comunal de nuestra ciudad felicitó a los actores y actrices presentes resaltando la labor que realizan y por ser parte de la Cultura de nuestra ciudad

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia