Dos medallas en voley marcaron el cierre de los Juegos para la ciudad de Mercedes

El equipo de “Menores” del Colegio San Patricio consiguió plata tras perder en la final ante el duro conjunto de La Matanza. En tanto, las “Juveniles de Misericordia obtuvieron una merecida medalla de bronce. Walter Milla, Milagros Rolando y el “abuelo” Juan Carlos Siri terminaron cuartos. Este viernes por la mañana, la delegación arribará a nuestra ciudad.

La edición 2011 de los Juegos organizados por la Provincia de Buenos Aires ya es historia, y para los mercedinos, finalmente fueron doce las doce medallas que se consiguieron.

A las diez que ya se habían conquistado entre lunes y miércoles, hoy el voley fue el que dio la alegría. En horas de la mañana fue el turno de las semifinales con las presentaciones de los colegios Misericordia y San Patricio.

A las 9 de la mañana se presentó el equipo del profesor Pablo Cross, en la categoría Juveniles, donde las chicas mercedinas se enfrentaron a un poderoso conjunto de Lomas de Zamora.

En el primer set, todo fue de “Lomas”, que con un juego contundente y mucha decisión se impuso por 25 a 17. En el segundo set el equipo mercedino cambió su actitud y tuvo un buen arranque, para ponerse 3 a 0. Sin embargo, a partir de allí, Lomas de Zamora volvió a emparejar las acciones y se terminó llevando la victoria por 25 a 20.

Esto motivó que por la tarde Misericordia jugara el partido por el tercer puesto ante General Belgrano, donde Mercedes fue claramente superior, llevándose la victoria por 25 – 11 y 25 – 20.

En cuanto a San Patricio, por la mañana jugo en instancias de semifinales ante Berazategui. Y el juego de nuestro representativo fue casi perfecto, mostrando sus mejores cualidades en todo el torneo e imponiéndose por 25 – 11 y 25 – 20. La alegría invadió al grupo y también a la delegación ante la posibilidad de conquistar una medalla de oro.

Sin embargo, en la final, La Matanza se mostró muy superior, y con parciales 25 – 12 y 25 – 20 terminó coronándose campeón.

El resto

En este cierre de jornada hubo participación del atletismo especial con Walter Milla en el lanzamiento de pelota de softbol y con Milagros Rolando en los 60 metros de pista.

Ambos terminaron en la cuarta posición.

En cuanto a juveniles en cultura, Valentino Rutigliano no estuvo en la consideración del jurado para ocupar un lugar en el medallero.

Abuelos

Finalmente no hubo medallas para los “Abuelos”. Juan Carlos Siri, que venía teniendo una muy buena participación, no tuvo suerte en la última jornada y terminó en cuarta posición.

El equipo de gimnasia artística fue sexto, mientras que en bochas y en canasta no hubo podio.

Vuelta a casa

En la medianoche de este jueves la delegación estará iniciando el regreso a la ciudad de Mercedes, y la llegada está prevista para alrededor de las 7 de la mañana del viernes.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia