Mercedes presente en reunión por Plan Anfitrión 2012 y Turismo Sustentable

Mercedes estuvo presente junto a autoridades provinciales en la presentación oficial del Plan Anfitrión 2021 sobre Turismo Sustentable llevado el acto a cabo en la vecina ciudad de Navarro.

El Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacion Crotto, estuvo presente como figura central en la presentación del plan que involucra íntegramente el área que conduce. Se trata del denominado Plan Anfitrión. Una buena cantidad de ciudades de la provincia estuvieron presentes en el encuentro. Mercedes, por medio del Director de Turismo, Marcelo Melo, acompañado por personal de la oficina, fueron parte de la jornada.

Al ser una actividad técnica, además de política, se pudieron ver técnicos del área trabajando mano a mano con el personal técnico que cada comuna llevó. Estuvieron desde la provincia además del Secretario Crotto, el subsecretario Roberto Diego Díaz, y el director de Turismo, Raúl Lambert, además del equipo técnico del Plan Estratégico de Turismo Sustentable.

Entre otras acciones, el plan busca lograr integrar de la mejor manera posible las actividades y acciones vinculando Nación, Provincia y Municipios.

Crotto destacó el valor el “trabajo mancomunado” entre la Nación, Provincia y municipios para llevar a cabo este proyecto “que traerá muchos beneficios a largo plazo en el sector”, remarcando que “El turismo genera casi un 8% del PBI en la Provincia y en la Nación, que genera mano de obra, movimiento de divisas y hay que comprender la importancia que tiene.

Al respecto, Melo, Director del área local sostuvo: “Se trata de un plan que busca mejor todas aquellas instancias de relaciones entre Nación, Provincia y comuna, aceitando vínculos, integrando proyectos, generando identidad y especialmente construir sólidamente para el largo plazo. Entendiendo las potencialidades de la provincia, de la región y en nuestro caso Mercedes se busca destacar lo mejor de cada uno, integrarlo con lo mejor del otro y así lograr la integración necesaria para que todos estemos armónicamente trabajando para brindar los mejores servicios. En Mercedes tenemos algo profundamente valioso que es el denominado mini turismo como pocos logran. Hay comunidades que tiene, quizás, más renombre que la nuestra, sin embargo, el abanico que Mercedes ofrece, en términos de turismo rural, cultural, histórico, entretenimiento, fiestas populares, hace que se termine siempre destacando en este tipo de encuentros. El Plan Anfitrión 2021 se encuentra enmarcado en el Plan Estratégico Turismo Sustentable con una visualización de 10 años donde se generan 14 encuentros regionales de presentación, articulación y gestación de ideas y propuestas que incluyen al sector públicos y las cámaras representantes del sector privado. Una ciudad es la combinación de múltiples voces y expresiones y aquí hay un punto de confluencia que mira el fututo.”

Dentro de la presentación se destacó que “El programa tiene por objeto mejorar la calidad de las diferentes prestaciones turísticas, promocionar con mayor fuerza los destinos, e incrementar el flujo de turistas nacionales e internacionales.” “El turismo sigue creciendo mucho por medio de la Presidenta de la Nación y la impronta que le da el Gobernador”, sostuvo Crotto, en relación al plan.

Por último, Melo sostuvo: “hemos trabajado con la provincia durante el año pasado con mucha fuerza y continuamos en el presente. Este plan para nosotros es muy valioso porque cuando se tiene claro cuál es el valor agregado con el que se cuenta programar es complejo, pero, con un claro destino y es que Mercedes siga creciendo desde la indiscutible proyección que desde la gestión del intendente Carlos Selva se le ha dado a cada acto público y la mejora constante de los servicios”

En relación a la Fiesta del Salame mencionó: “hace semanas venimos trabajando en ello. Relanzamos el sitio www.salamequintero.gob.ar, estamos definiendo detalles día a día y ampliando la red de contactos nacionales y provinciales”

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia