Selva sostiene que agotará instancias administrativas antes de demandar por B. Favaloro

El intendente Carlos Selva tomó la decisión de agotar la instancia administrativa ante el Ministerio de Planificación Federal en relación a la tardanza en la readecuación de precios de las obras del barrio René Favaloro antes de iniciar una demanda.

El primer mandatario mercedino aseguró en los últimos días que agotará las instancias administrativas ante el Ministerio de Planificación Federal porque considera oportuna esta opción antes de iniciar una demanda. Ya hace meses que requirió al estado nacional una adenda al convenio original de las casas del barrio René Favaloro, es decir que aumenten el valor de las viviendas construidas para poder continuar con las obras.

Hasta el momento no ha recibido respuesta por parte del ministerio y es por eso que envió una carta a la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que conduce el arquitecto Luis Bontempo y que pertenece al ministerio.

“En mi carácter de intendente municipal del partido de Mercedes, me dirijo a usted a efectos de solicitarle en carácter de pronto despacho la resolución de las actuaciones administrativas que refieren a la suscripción de la adenda al convenio original de la construcción de 112 viviendas del Plan Federal Reconvertido de a ciudad de Mercedes, el cual trata las actualizaciones de las obras a valores actuales, presentado en esa subsecretaría el día 5 de julio del 2012 y sin resolución a la fecha”, dice en su primera parte la carta enviada el pasado 6 de septiembre.

Esta misiva del intendente Selva fue recibida en la mesa de entradas del ministerio y seguramente ahora habrá un tiempo prudencial para que desde el órgano público respondan a las consideraciones del líder mercedino. Selva es por demás de claro en su carta sobre las consecuencias de este atraso administrativo. “La demora del mismo está causando perjuicios significativos, en particular a los beneficiarios del plan mencionado anteriormente como así también a las obras inconclusas. De persistir este estado de tardanza sin motivo, pongo en conocimiento que iniciaré las acciones legales que por derecho correspondan”, dice sobre le final la nota enviada por el intendente Carlos Selva al ministerio.

Lo cierto es que el intendente Carlos Selva tomó la decisión de agotar las instancias administrativas antes de concretar una demanda legal contra el ministerio exigiendo la adenda y la posterior terminación de las obras.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia