Primer tributo a la radiofonía Mercedina

Una recorrida por la historia de este medio que tiene caminos de Encuentros, participación, sentimientos y principalmente comunicación.

Y hablando de historia y trayectoria Mercedes la tiene. Desde aquellos años de la década del veinte que unos «Locos de la Azotea,(Enrique Susini, Miguel Mujica, Cesar Guerrico y Luis Romero), realizaron la primera trasmisión con palabras y música, producto de los grandes experimentos anteriores en materia de emisión por ondas, en nuestra ciudad casi paralelamente se lograban avances técnicos y una de la figuras relevantes fue Don Eduardo Vigano, verdadero precursor, caja de resonancia que se reflejaba en su taller el cual era frecuentado por radioaficionados y amigos por escuchar a la distancia.

Hasta se registra en su haber junto a Don Raúl Rapela la primera trasmisión de automovilismo en e recordado circuito Paris Giannini.

La comunicación radial en Mercedes tiene etapas muy ricas y que fueron marcando avances por iniciativas de verdaderos. pioneros .

La primera expresión periodística y musical que tuvo nuestra ciudad fue la Voz de Mercedes, que naciera del impulso de Pedro Y Santos del Olmo.-

La continuidad lo marco OMDA con Carlos Luna, con el mismo sistema de altavoces en la via publica.

Luego viene el primer Circuito Cerrado. Oral Música Hogar que fue entrando en los hogares y comercios con emisiones de tipo radial.

Y el paso siguiente fueron las FM , cuya pionera ha sido FM Mercedes .

Todo esto estará reflejado en lo que se ha dado en llamar PRIMER TRIBUTO A LA RADIOFONIA EN MERCEDES, organizado por radios locales y protagonistas de distintas épocas y que consistirá en una exposición que se desarrollara en el salón del Concejo Deliberante entre los días 15 al 19 de octubre.

El acto inaugural se prevé para el dia 15 a las 19,30 hs. y entre el programa a desarrollarse esta confirmada la presencia de un hombre de radio con mas de 50 años de actividad, Carlos Alberto Legnani, creador de CAMPEONES, la organización periodística en automovilismo.

Fuente: Oscar Pozzi

 

Las emisoras adheridas a este homenaje realizaran emisiones especiales durante la semana en un abrazo conjunto para pasar revista a quienes fueron los pioneros y precursores de lo que hoy con toda la tecnología son las radios en Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia