Policiales: detenidos en la vía pública, por violar perímetro y desde las cámaras

En las últimas jornadas se han producido una serie de hechos con acción de la Policía Comunal Mercedes. En algunas de ellas se han concretado detenciones, como ser las vividas con un sujeto que violó una orden judicial y otro que ante la sospecha de los uniformados quedó bajo custodia de las fuerzas de seguridad. 

Detenido por violar orden judicial: como se sabe, quien viola una disposición judicial está cometiendo delito, y esto hizo un sujeto de 31 años, sobre quien pesaba una orden emanada del Juzgado de Familia local, en cuanto a no acercarse a su ex pareja. Cuando lo hizo la misma comunicó a la Policía local, haciéndose presentes en su finca ubicada en calle 12 bis y 103, procediendo a la detención del sujeto, quedando así a disposición de la Fiscalía Nº 3, imputado del delito de desobediencia. Así también se supo que este tipo de hechos se está dando con cada vez más frecuencia, ya que la persona sobre quien se cumple esa medida no llega a entender el alcance de la misma, sostienen fuentes entendidas en el tema. Desde la Policía recomiendan dar aviso inmediato a la Comisaria local. Se sabe que desde el poder judicial resultan aplicar la norma a “rajatabla” debido a la cantidad de casos que pasaron una simple violencia familiar o violencia de género. En definitiva termina siendo beneficiado quien viola esa medida, ya que de lo contrario, el hecho podría pasar a mayores.

Detenido en la vía pública: una de las detenciones ocurrió el día martes pasado, cuando efectivos de la Comisaria local, quienes se encontraban recorriendo la ciudad demoran a un ciudadano de 50 años que caminaba por inmediaciones de las calles 50 y 25 en forma sospechosa. Al consultar los uniformados en los registros que poseen, lograron determinar que sobre el individuo pesaba un pedido de captura por parte de la titular de un Juzgado en lo Correccional local, y de esta forma quedó detenido y puesto a disposición de esos estrados. Se supo también que los cargos que se le imputaban al individuo eran por haber infringido artículos del código contravencional de la Provincia.

Desde las cámaras: otra de las detenciones fue llevaba a cabo en inmediaciones de las calles 42 y 23, sobre la persona de un menor que posee un frondoso prontuario; de esto tuvo participación directa el personal que se encuentra en las cámaras de monitoreos, desde donde se lo rastreo; así también se supo que este joven estaría acompañado por otro joven con antecedentes.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia