Con condena a Ramírez queda cerrado el robo al municipio en 2010

El robo que el municipio vivió en el año 2010 tuvo un nuevo capítulo con la detención de Alejandro Ramírez quien fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de nuestra ciudad por el robo a la tesorería comunal. Ramirez ganó las elecciones de Calvillo integrando el Frente Mercedino.

Ramírez era el último de los involucrados que faltaba juzgar. Se lo hizo y recibió la notificación la pasada semana donde recibía una condena de 5 años por ser participe del robo a la tesorería municipal con la sustracción de casi 50 mil pesos. La condena era efectiva con detención domiciliaria.

Los otros involucrados fueron a Enrique Manrique, José Passuci y Carlos Álvarez quienes ya habían sido condenados por el Tribunal a cargo de Héctor Ameigeiras, Roberto Boccacci y Carlos Galasso quién a su vez absolvieron a Alberto Panessi. Quedaba por juzgar a Ramírez que recibió la mencionada condena a manos del juez Tomás Barski en un juicio abreviado.

Detenido en el municipio

Alejandro Ramírez era el presidente del Barrio Calvillo por La Cámpora dentro de la oposición al oficialismo y fue detenido tras una reunión que el lunes por la mañana mantuvo con el Secretario de Gobierno, Sergio López, donde buscaba acciones de gestión y política para la barriada. La justicia quiso comprobar si efectivamente se hallaba en su domicilio y fue así que constató no se encontraba. Fue al municipio y allí lo encontró a la salida de la reunión quedando detenido por violar la detención domiciliaria.

Cierre

De esta manera, lo que fue uno de los más grandes robos vividos en el municipio local, quedó esclarecido en forma plena ya que en los juicios se demostraron enlaces, formas de trabajo, contactos por teléfonos móviles y elementos utilizados por los asaltantes. Ramírez era empleado del área que vivió el asalto.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia