Fuertes denuncias de Selva sobre irregularidades sen Padrón Electoral

Selva denuncia irregularidades en el padrón
Selva denuncia irregularidades en el padrón

El intendente Carlos Selva llevó adelante una conferencia de prensa en la cual realizó un análisis y denucia sobre  el estado de situación del padrón oficial.  A su vez informó realizó una denuncia ante la justicia Federal y la Electoral por irregularidades detectadas en el padrón electoral.

“Esto es muy grave y la justicia debe investigar a fondo”, dijo Selva que se encontraba acompañado ante la prensa local de los letrados Sergio López y Horacio Deluca.

Selva confirmó que el miércoles se hizo una denuncia a la justicia Federal basándose en denuncias concretadas a través de las redes sociales y ante situaciones anómalas que se han detectado en los últimos tiempos en el padrón electoral. “En esta denuncia ratificamos anomalías e irregularidades que ya habíamos detectado en el año 2011; en aquella oportunidad hicimos la denuncia pero fuimos deslegitimados”, aseguró.

“Se volvieron a detectar anomalías en los padrones que pudimos consultar ahora y que ya las habíamos visto en el 2011”, sostuvo el intendente y empezó a dar casos precisos. “Un ejemplo de todo esto es la existencia de 49 personas que tienen su domicilio en la ciudad en lo que es el Registro Civil, la avenida 29 N° 822”, denunció.

Pero la detección de casos anómalos e irregularidades en los recientes padrones electorales que se pueden consultar libremente son más y algunos de ellos fueron marcados en la denuncia ante la justicia Federal. “También hay personas que votaron en 2011 y tienen domicilio en la calle 27 N° 1174 que es el domicilio de la Unidad 5. Hay además 288 personas sin domicilio ninguno y que figuraban en el padrón. Después hay 315 electores que tienen domicilio sin número en esta ciudad, pero que algunos de ellos se han detectado con domicilio en otros lugares. Hay 13 que se detectaron en otras localidades, 10 fuera de la provincia de Buenos Aires y todos estos votaron en 2011 como si nada. Por eso esta vez dijimos que esto no podía ser e iniciamos esta denuncia ante la justicia federal para que se investiguen estas irregularidades”. “Nosotros además hicimos una verificación de 1.958 casos y detectamos a 36 personas con domicilios que no son calles de Mercedes, entre ellas una persona del Poder Judicial que vive en Luján”, dijo.

El caso más grave descripto por el intendente es el de un mercedino, cuyo número de documento figura en el padrón pero con otro nombre y dirección. “Pero lo más grave aún que, por motivación y preocupación personal, es lo que sucedió con un vecino de Mercedes. Su familia se puso a verificar el número de documento en el padrón de un familiar fallecido en el 1999 y se dan cuenta que figura en el padrón con domicilio en calle 16 con otro nombre pero con el mismo número de DNI. Y esto es algo muy grave”, dijo el primer mandatario mercedino.

Selva además dio detalles sobre la denuncia y aseguró  que adjuntaron documentación de redes sociales en las cuales se habla de un operativo especial en ANSES para hacer DNI fuera del horario de atención al público. “También sumamos a esta denuncia otra anónima en las redes sociales que hablaba de la confección de documentos en el ANSES fuera del horario de atención al público y que encima no se sabía de qué domicilio eran y además nadie informó nunca de nada sobre los documentos que se hicieron en ANSES”, anunció el intendente Selva

El primer mandatario confirmó que el miércoles de la semana pasada habían realizado la denuncia ante la Justicia Federal y que en el día viernes harán lo mismo en la Justicia Electoral. “Realmente son cosas muy graves y además con esto ratificamos que hubo irregularidades serias en las elecciones del 2011 tal cual veníamos diciendo por entonces. Pero esto no queda acá, ya que a la denuncia realizada en la justicia federal le sumamos otra que haremos mañana en la justicia electoral”, sostuvo.

Sobre el final el intendente Carlos Selva le hizo un pedido a los vecinos para que “por su cuenta y teniendo en cuenta lo sucedido con esta persona fallecida, que verifiquen en los padrones para ver si existe alguna situación similar”. Además dejó en claro que se busca llegar hasta las últimas consecuencias para que el padrón quede limpio de irregularidades: “Pretendemos que se regularice el padrón y que haya garantías que los electores que figuran son de Mercedes. En la denuncia realizada pedimos que los nuevos documentos realizados en la ciudad sean constatados con los domicilios anteriores que tenían para saber qué ha pasado en los últimos tiempos”.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia