Nueva ambulancia para el Hospital Dubarry otorgada por Nación

Ambulancia2013-III

El Hospital Blas L. Dubarry sumó un nuevo instrumento para el cuidado de los mercedinos. En este caso una flamante ambulancia recibida por el director del nosocomio, Rodolfo Príncipi, otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación. Estuvieron en el acto Juan Ustarroz, Eduardo «Wado De Pedro» y Alberto España.

“Es un día de mucha felicidad” afirmó Juan Ustarroz que estuvo acompañado en el acto por el diputado nacional Eduardo ‘Wado’ de Pedro, el legislador provincial Alberto ‘Cucho’ España y los principales responsables del hospital: Rodolfo «Fito» Príncipi (director) e Higinio García Aloisio (director asociado), siendo éstos quienes hicieron el traspaso formal de la flamante unidad.

Ambulancia2013-I

La ambulancia de alta complejidad, similar a la que el Frente Mercedino entregó hace dos años, tiene un valor estimado de $ 700.000 entre móvil y equipamiento.

“Nosotros venimos trabajando cotidianamente a favor del hospital y de la salud que requiere Mercedes. Siempre pensando en la calidad de vida de los vecinos, sin importar las diferencias políticas que podamos tener, buscando aportar en vez de pararnos en la vereda de enfrente para criticar. Sabemos que nunca es suficiente, que en un área tan sensible como la salud siempre hacen falta cosas, pero el aporte de una ambulancia nos da muchísima felicidad y también muchísimo orgullo”, aseguró ‘Juani’ Ustarroz.

Ambulancia2013-II

Las gestiones ante el Ministerio que conduce Juan Luis Manzur fueron efectuadas por el Diputado Nacional Eduardo «Wado’ De Pedro, España y el propio Ustarroz. quienes mencionaron: “Formamos un equipo que está permanentemente atento a las necesidades de nuestra ciudad. El hospital Blas Dubarry presentaba una serie de urgencias que nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, fuimos tratando de resolver, de cubrir”.

“El trabajo de nuestros diputados da frutos evidentes. En todos los sentidos y también en el hospital: llegaron recursos económicos, nuevos insumos y aparatología, las dos ambulancias, salieron cargos para cubrir con profesionales… Y hay también un esfuerzo digno de elogio tanto de la conducción del hospital como de la gente de la cooperadora. Nos pone orgullosos que nos hayan abierto las puertas para trabajar todos juntos, unidos, mirando al futuro y sin quedarnos estancados en diferencias que no conducen a nada. Ya lo dijimos y lo repetimos: siempre vamos a apoyar lo que se hace bien y vamos a tratar de corregir lo que creemos se hace mal, o donde advertimos alguna deficiencia”, agregó Ustarroz

Por su parte, ‘Fito’ Príncipi volvió a agradecer el apoyo de Ustarroz, De Pedro y España: “No quiero ser egocéntrico, pero cada día me felicito por haberle abierto la puerta del hospital a la gente del Frente Mercedino. Es un placer trabajar con ellos, porque ponen el bien común por delante de cualquier inquietud individual, y esa es la única forma de hacer política. Entendiéndola con vocación de servicio, más allá de divergencias”.

“Ya todos saben el costo que tuve que pagar por aceptar este aporte, pero no me importa. Porque lo que llega al hospital no es mío, ni de ‘Wado’, ni del diputado España, ni de ‘Juani’, ni del intendente. Es de todos los mercedinos, así de sencillo”, consideró.

Durante la jornada, además, se hizo una recorrida por el sector de pediatría y maternidad, que se está poniendo a nuevo a través de distintas gestiones del Frente Mercedino para la Victoria y con el dinero recaudado en las cenas solidarias.

“Pediatría y maternidad estarán a la altura de las necesidades de la ciudad. Para este objetivo fue fundamental la presencia de ‘Juani’, de los diputados, de toda su gente, porque cada uno trabaja desde el lugar que tiene para articular y conseguir lo que se necesita. Llegaron aparatos, subsidios y cargos para cubrir el área con profesionales de primer nivel”, explicó, a su turno, el doctor Higinio García Aloisio.

Finalizando el acto, el presidente de la cooperadora del hospital, Rosendo Rubiero, reiteró su “infinito agradecimiento” hacia el Frente Mercedino para la Victoria. “Como dijimos en ocasión de las cenas, hay cosas que están fuera de nuestro alcance, de la estructura que tenemos, y no serían posibles si no fuera por ellos. Esta ambulancia, sin ir más lejos. Tanto yo como mis compañeros de la cooperadora no tenemos otra palabra que ‘gracias’”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia