Nuevas gestiones en las oficinas del OMIC

Denapole-Boragno

En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana por el intendente interino, ingeniero Marcelo Denapole, y el encargado de la oficina municipal de información al consumidor (OMIC), Martín Boragno, anunciaron dos importantes nuevas gestiones que se podrán realizar en el OMIC Mercedes.

Una de ellas tiene que ver con el trámite a realizar para conseguir el boleto estudiantil destinado a los estudiantes terciarios. No sólo para los jóvenes mercedinos que viajen a al ciudad de Luján, sino también, para quienes vengan a nuestra ciudad a estudiar.

“Antes de este nuevo convenio firmado con la empresa Atlántida, el boleto estudiantil era sólo para estudiantes de la Universidad de Luján, ahora se extiende a todos los estudiantes terciarios y el tramite se realiza en nuestra ciudad, sin necesidad de viajar a las oficinas de la empresa en Luján”, explicó Boragno.

Los interesados deberán concurrir al OMIC de calle 29 entre 26 y 24 con la constancia de alumno regular y el DNI. Allí, completarán un formulario y se iniciará el trámite correspondiente para obtener el descuento otorgado por la empresa de transporte. La fecha para realizarlo es durante los meses de marzo y abril, de lunes a viernes de 8 a 14; pasada esa fecha, se podrá realizar los primeros 10 días de cada mes en ese mismo horario.

Por otro lado, la Municipalidad de Mercedes dio a conocer a las autoridades de la empresa la necesidad de colocar más puntos de recarga de la tarjeta SUBE y la disponibilidad de más paradas de colectivos distribuidas en el recorrido.

Con respecto al segundo anuncio realizado por los funcionarios, tiene que ver con la intensa publicidad recibida a través de los teléfonos celulares. A partir de una ley promulgada por la Legislatura provincial, los usuarios de las telefonías celulares pueden ser parte de un registro para no integrar esta lista de números que reciben tanto llamadas como SMS con publicidad.

“Hemos recibido varias quejas e inquietudes de los vecinos por la densa intensidad de mensajes y llamadas que reciben para ofrecerles productos. Es por ello que desde la oficina de OMIC se puede realizar un tramite web para registrar y así no recibir más publicidad durante dos años”, anunció Denapole.

Vale aclarar, que para quienes no integren aun el registro, sólo se podrán recibir estas comunicaciones los días hábiles de 10 a 12 y de 16 a 19. De lo contrario, se podrá realizar el reclamo en las oficinas de Defensa del Consumidor de Mercedes.

“los vecinos que tengan inquietudes y estén molestos con esta situación, se acercan a las oficinas de lunes a viernes en el horario municipal y nosotros les realizamos el trámite que corresponde”, culminó Boragno.

 

Fuente: Muncipio

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia