1440 Reclamos y pedidos de los vecinos Mercedinos

DataGrafica
En los primeros cuatro meses del año los vecinos de Mercedes han realizado formalmente 1440 reclamos y pedidos de atenciones, pequeñas obras y servicios. En 2013 fue durante todo el año 11.168. Los datos corresponden a la línea de gestión ciudadana 147.

La Municipalidad de Mercedes lleva a cabo por medio de su espacio “Portal Gobierno Abierto” la exposición de datos estadísticos oficiales de diversas áreas. Entre ellas el 147 que es la línea de reclamos.  En lo que va del 2014 se efectuaron 1440 reclamos en carácter de “resueltos”, según se desprende de los datos publicados.

Son mucho más

Si bien esos son los registros, hay un volumen de llamados ampliamente mayor. Vale considerar que se efectúan todo tipo de consultas, desde necesidad de vigilancia policial a consulta de horario de atención al público de oficinas comunales, datos sobre fiestas populares y más, todas atenciones que no generan números de gestión y expediente, pero que se realizan. Lo que acá se toma como registro y contabiliza es lo que genera número de gestión o expediente. El resto son servicios diarios no contabilizados.

Data oficial

Según la información los mercedinos efectuamos:

  • Enero: 564 reclamos
  • Febrero: 358 reclamos
  • Marzo: 330 reclamos
  • Abril: 188 reclamos (datos a dos días de finalizar el mes)

Los meses de descanso veraniego daría la impresión, con más tiempo en casa o con posibilidades de observar nuestro contexto, los reclamos se elevan sustancialmente. Según la Municipalidad los 1440 casos de éstos primeros cuatros meses del año han encontrado solución. No se aclara si existen más reclamos que por su no “cierre” administrativo u operativo no aparecen dentro del mismo rango, como ser caños rotos, luminaria, zanjeo, etc, que bien podrían estar en proceso de actuación municipal.

2013

Durante el 2013 se realizaron en total, al 147, 11.168 casos atendidos y cerrados. Siendo los meses con más reclamos, nuevamente, enero con 612, febrero con 460, abril con 519 y marzo con 697 convocatoria de servicios vía la línea de gestión 147.

2012

Ese año se generaron 7554. Los meses de mayor demanda de servicios y reclamos fueron enero con 648, diciembre con 717, noviembre con 713 y octubre con 754.

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