Comienzan las obras del Centro de Formación Laboral

CtroFormacionLaboral

Desde la comuna se conoce la noticia de que se iniciarán las obras del Centro de Formación laboral tras las gestiones efectuadas por el intendente Carlos Selva e integrantes del Consejo Escolar. 

Desde hace tiempo la cooperadora de la escuela viene bregando por la posibilidad de construcción del nuevo edificio. Para tal fin fue que logró que el municipio, encabezado por el intendente Carlos selva, le donara un terreno ubicado en calles 38 entre 45 y 47. Es allí donde se elevará esta nueva casa para el Centro de Formación Laboral.

El delineamiento del proyecto original por parte de los padres de la cooperadora llegó como inquietud al Consejo Escolar y fue elevado a la UEGD, donde inspectoras y referentes de otras disciplinas analizaron la posibilidad y elevaron el proyecto a Infraestructura Provincial para poder concretarlo con fondos que llegarán del gobierno nacional.

Todo este proceso fue seguido de cerca por los consejeros Oscar Filipín y Magui Oliva y recién este mediodía del miércoles pudieron concretarse los primeros trabajos en el lugar. “Ya las máquinas están acá trabajando con los movimientos de suelo y es una buena noticia para toda la comunidad educativa del Centro. Es una obra de 1.100 metros cuadrados, de más de 9 millones de pesos de inversión y que demandará un año para ejecutarse”, sostuvo Magui Oliva, presidente del Consejo Escolar de Mercedes.

Oliva no quiso dejar de pasar la ocasión de agradecer a la comunidad educativa del Centro de Formación Laboral, ente ellos a docentes y padres de la cooperadora, como así también al intendente Selva, quien articuló todos los mecanismos para poder hacer efectiva la donación del terreno donde se emplazará el nuevo edificio.

Fuente: Prensa Municipalidad

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia