Ciencias Económicas

Selva tomó promesa a los educando en el Día de la Bandera

Acto-bandera-2014-I

(MM) La Municipalidad de Mercedes, el Instituto Belgraniano y las áreas de Inspección Publicas y Privadas, de educación, llevaron adelante el acto por el Dia de la Bandera, y la tradicional “Promesa” de los alumnos de los 4tos grados de los diferentes establecimientos educacionales de la ciudad, en Plaza Belgrano, lugar donde se encuentra el busto que recuerda al creador de nuestra Enseña Patria, el Gral. Manuel Belgrano.

Presidio el acto, el Sr. Intendente Municipal Carlos Selva,  la Pte. del Instituto Belgraniano Prof. Monica Brown, y el Sub Director del Instituto de Capacitacion Especializada “Cbo. Juan Adolfo Romero” de Gendarmeria Nacional Argentina, Comandante Ppal. Paulino Martinez; destacándose también la presencia de la Pte. de la cámara de Apelaciones y Garantias en lo Penal la Dra Mabel Arjovsky, acompañados por autoridades del Departamento Ejecutivo, Legislativo y Judicial, autoridades del ámbito educativo, eclesiásticas, fuerzas vivas, representaciones de entidades de bien publico, e instituciones.

Iniciando el encuentro se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Musica “Virgen de la Merced”, dirigida por el maestro Ruben Diaz.Acto-bandera-2014-II

Luego hizo uso de la palabra el Prof. Lucas Mitarrotonda, representando al Instituto Belgraniano, con un discurso bien orientado a los pequeños, buscando la comprensión de los mismos, del significado de este dia y la acción que estaban por emprender. Tambien hablo la Sra. Sandra Ferreyra, Inspectora Regional de la Direccion Provincial de Educacion de Gestion Privada.

Inmediatamente después hubo lugar para las danzas, donde el Ballet de la Escuela Municipal de Danzas Nativas “Estrella del Sur”, dirigido por la Prof. Estela Betancour, hicieron dos representaciónes musicales referida a la fecha.

La Promesa de la bandera se llevo a cabo cuando el Intendente Municipal Carlos Selva pronuncio el discurso Acto-bandera-2014-IIIcorrespondiente, ante los alumnos de las escuelas N° 1, 2, 3, 7, 8, 10, 11, 13, 14, 17, 20, 26, 30, 33, 36, 37, 38, Secundaria 13, Colegio Nacional, Vamos Creciendo, Parroquial, San Patricio, San Jose, Misericordia, San Luis Gonzaga, Santa Maria, San Antonio y Camila Rolon; esperando la respuesta de los alumnos que expresaron enfervorizados “Si, prometo”.

El Jefe Comunal en sus palabras, destaco la importancia y el compromiso asumido en este encuentro, haciendo hincapié en la emoción que genera ver a todos los pequeños unidos, con sus docentes y familias, participando y expresando el sentir argentino.

En el final, se despidieron las Banderas de Ceremonia, y todos los presentes uniéndose en un solo grito: Viva la Patria.

Fuente: Prensa Municipio

COMENTARIOS

Comentarios

Un pensamiento en “Selva tomó promesa a los educando en el Día de la Bandera

  1. No se supone q el juramento lo debe tomar una autoridad educativa? No es que Massa lo hizo en Tigre y ahora carece de validez?

Comentar noticia