Mercedes: 68 evacuados y más de 300 auto evacuados

AguaParque-Inundados-30.10.2014

En la mañana de este jueves la Municipalidad de Mercedes continúa con una gran movilización de recursos y personal asistiendo a la gran cantidad de afectados que poseemos que, tal como afirmó el intendente Carlos Selva, superará a lo vivido en 2012. Desarrollo Social hace más de 24hs que trabaja en turno completo, sin parar y asistiendo, así como bomberos que están en estado de emergencia. 

Por primera vez

En diálogo con Luciana Rodríguez Rastellini, responsable del Programa “Mas Vida”, comentó desde Desarrollo Social: “estamos ingresando y asistiendo vecinos. La situación es muy complicada porque el río no cede y el agua en las calles y casas no baja. Hemos ayudado a muchísimas personas, ahora mismo estoy saliendo con Gendarmería, vamos a seguramente retirar vecinos. Lo distinto de otras ocasiones es que nos encontramos con nuevos afectados. Desgraciadamente conocíamos ya mucha gente que en el pasado sufrió el avance del agua, pero, además, ahora por primera vez se suman más vecinos que antes había logrado quedar afuera del radio de inundación”.

Hospital de campaña

Rodríguez Rastelli también comentó que: “estamos con el hospitalito, es desde el área de Salud, es un hospital de campaña que asiste en especial a vecinos que estaban con tratamientos médicos e incluso operados, gente mayor y menor y tenemos algunos abuelos asistidos también”.

Cifras móviles

Las cifras de evacuados se mueven dado que algunos van y vienen a sus viviendas. A la mañana de éste jueves 66 mercedinos estaban evacuados en el ex Instituto Unzué y cerca de 300 auto evacuados siendo ésta última una cifra que se espera crezca dado que seguían retirándose familias desde sus hogares a casas de familiares y amigos en otros puntos de la ciudad.

Afectados

Muchos son los puntos de la localidad afectados, pero, en la mañana Gendarmería y el Municipio se estaban dirigiendo a calles 36 y 55; 57 y 32  y 55 y 30. Barrio Marchetti, Malvinas, Peñaloza siguen comprometidos.

Cifras

  • 66 evacuados
  • Más de 300 auto evacuados
  • 156 milimetros de agua caída en Mercedes
  • El río está en 5.20 metros

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia