Selva: “Que las aguas no bajen un milímetro es culpa de las obras que no se hacen en el río Luján”

Mercedes-DesdeelAire-30.10.2014

El intendente Carlos Selva se encuentra al frente del operativo conjunto que realiza el municipio de Mercedes, junto con Gendarmería, Policía, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil y este jueves por la tarde recorrió las zonas afectadas en helicóptero para ver la magnitud de las inundaciones.

La crecida del río Luján es muy grande. En Mercedes y la zona la caída de agua rondó los 200 milímetros y provocó enormes trastornos con evacuados y barrios que terminaron bajo las aguas. “Lo decíamos ya ayer en conferencia de prensa: esta situación iba a ser más dura que la del 2012 y lamentablemente no nos equivocamos”, analizó Selva.

“Leía una nota en la cual el gobernador decía que ya había pasado todo y que las aguas escurrían gracias a sus obras realizadas y eso no es más que una afrenta a toda la gente que está inundada y que va estar en los próximos días arriba de los techos”, sentenció Selva.

Mercedes-DesdeelAire-30.10.2014-Parque

Estos dichos del gobernador se realizaron luego que el ministro Arlía recorriera junto con los intendentes de Suipacha y Luján toda la zona. “Nos habían invitado para estar en ese vuelo ya que iba a salir de Luján a las 10 de la mañana y dijimos que sí. Pero después me llaman para avisarme que iba a salir desde El Palomar y yo a esa hora no podía ir porque tenía que estar en el Unzué coordinando las tareas que se llevan adelante. Es por eso que tomé la decisión de subir luego a un helicóptero para ver la magnitud del desborde del río”, dijo el primer mandatario mercedino.

Ya sobre lo que fue el recorrido aéreo de esta tarde, Selva se mostró azorado por la cantidad de agua que pudo ver distribuida en los distintos puntos del partido. “Recorrimos vía aérea la zona y nos provoca gran desazón ver que todavía queda mucho agua por evacuar. Hay mucho agua estancada que corre muy lento. Es grave la situación y creemos que estaremos por lo menos hasta el martes de la semana que viene con gente inundada”, dijo el intendente.

Selva también recordó que el cauce del río Luján está necesitando obras desde hace años y que él junto con otros intendentes han motorizado muchos de los trabajos que nunca se concretaron. “Que en el día de hoy las aguas no bajen un milímetro es culpa de las obras que no se hacen en el río Luján y que se deberían haber hecho hace 6 ó 7 años”, afirmó el primer mandatario mercedino.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia