Basílicas de Mercedes y Luján recibirán obras y puesta en valor desde Nación

depedro-cristinafernandez-representancieseclesiasticos

La noticia se conoció tras la reunión de la Presidenta de la Nación con autoridades religiosas. En el encuentro estuvieron Nuncio Apostólico en la República Argentina, Monseñor, Emil Paul Tscherrig. El ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Obras Públicas, José López; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el subsecretario de la Presidencia, Gustavo López; el diputado Nacional Eduardo De Pedro; el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor José María Arancedo; el arzobispo de Mercedes- Luján, Monseñor Agustín Radrizzani y autoridades eclesiásticas.

El anuncio sobre Mercedes incluye obras en otras iglesias. Catedral Nuestra Señora de las Mercedes: El proyecto contempla la restauración integral, dividida en dos etapas, de la Iglesia Catedral «Nuestra Señora de las Mercedes». En la primera etapa se prevé la restauración de la fachada principal, fachadas laterales, ábside y torres. En la segunda, se procederá con la restauración del interior de la basílica y casa parroquial con una inversión total: $ 155.000.000.

Las obras son acciones que ya estaban en planes del gobierno y la apertura de los sobres se realizó el 19 de este mes y la adjudicación de la obra tendrá lugar el 15 de febrero del año próximo.

Otras iglesias

Basílica de Luján: El proyecto contempla la restauración y remodelación del Descanso del Peregrino; la construcción del edificio baptisterio y la limpieza e impermeabilización de la fachada principal y de las torres de la Basílica Nuestra Señora de Luján, además de obras varias. Inversión total: 158.076.540

Basílica San Francisco de Asís: El proyecto contempla la restauración y puesta en valor de los exteriores, interiores y azoteas de la Basílica San Francisco de Asís, así también como la remodelación y puesta en valor de los exteriores y las azoteas de la Capilla San Roque. Inversión total: $ 94.306.615

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia