Ignacio Jáuregui tiene todo acordado con Temperley

IgnacioJauregui

– Por Juan Ignacio Menéndez – 

El volante mercedino del cuadro “Tripero” sellara en horas su rumbo al “Gasolero” en calidad de préstamo por todo el 2015. Inmejorable situación se le presenta a “Poto” en su afán de conseguir minutos de juego y afianzarse en el recientemente ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino.

Varias salidas son las que ya completó el Lobo en este mercado de pases, y podrían ser más en las próximas horas. Una sola venta autorizada había para Pedro Troglio, la del arquero Fernando Monetti, que se fue a Lanús, y luego los que no tenían muchos minutos en el primer equipo que están en búsqueda de nuevos horizontes.

Uno de esos casos era el de Ignacio “Poto” Jáuregui, categoría 1995, quién se sumará a las filas de Temperley para vestir la camiseta del “Gasolero” a lo largo del 2015. Dicha institución primero estuvo tras los pasos de Dardo Miloc, también jugador de Gimnasia, pero este se inclino por la propuesta de Sarmiento y por ello apuntaron al lateral/volante zurdo.

El juvenil mercedino viene de tener un gran año y es una de las puestas que presenta el semillero del “Lobo”, sin embargo y a pesar de que el propio Troglio lo sigue de cerca desde hace tiempo, se creyó que lo mejor es que tenga rodaje en otro equipo y volver más consolidado como jugador de Primera.

Jáuregui hizo su debut en la Primera División de Gimnasia y Esgrima de la Plata durante el 2014 en la derrota 3 a 0 frente a Defensa y Justicia en el pasado Torneo como lateral izquierdo y luego alterno banco de suplentes con minutos de juego en Reserva, donde disputó nueve partidos como titular y no marcó goles.

La Selección Argentina le hizo vivir el inolvidable momento de acompañar al combinado mayor a la disputa del Mundial en Brasil como integrante de los sparrings Sub 20 que llevo Alejandro Sabella junto entre las 23 figuras del país. A propósito de la misma, estuvo en la preselección de 35 jugadores de donde salio la lista original del Sub 20 que jugara el Sudamericano pero fue uno de los últimos cortes que realizo el Entrenador Humberto Grondona.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia