Municipio realiza revisaciones médicas a deportistas

controlesmédicos

El Intendente Municipal Carlos Selva dispuso una vez más que se dé continuidad a este programa de revisaciones medicas a niños y jóvenes deportistas de la ciudad de Mercedes que no posean obra social. A través de las Direcciones de Salud se realizaran las revisaciones y de la Dirección de Deportes se realizara la convocatoria a las instituciones de la ciudad. Todo estaría previsto para luego de la Semana Santa y se dispondrá un lugar en la Dirección de Deportes en las instalaciones del Martin Rodríguez para que se efectúen las correspondientes evaluaciones y posteriores entregas de los resultados a cada Club.

Este programa que el intendente Selva dispuso desde hace algunos años permite detectar situaciones no deseadas en los deportistas y realizar desde allí medicina preventiva en pos de mejorar a los mismos y poder realizar la actividad física sin inconvenientes.

Recordamos que solo se atenderán a los niños y jóvenes deportistas que no posean obra social, atentos a que de esa manera se atiende a los más necesitados. Todos los clubes interesados sin distinción de deportes entregaran en la Dirección de deportes (calle 6 y 9) los listados de niños y a partir de allí en un número de entre 20 a 30 por día serán evaluados. Finalmente también se dispondrá desde el Municipio y a través de la liga de fútbol Mercedina algunos cursos de primeros auxilios para la atención primaria en el campo de juego.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia