Ciencias Económicas

Hogar de la mujer: «Rosa Alba Ciampa» fue inaugurado en La Plata

Hogar-Rosa-Ciampa

En la capital provincial, La Plata, se inauguró un Hogar de Mujeres llamado «Rosa Alba Ciampa, una rosa que amanece», en homenaje a la mercedina. Se encuentra en 31 entre 45 y 46 de la capital bonaerense,  estará destinada a dar cumplimiento a las acciones de protección integral para mujeres adolescentes.

Un hogar para mujeres adolescentes con derechos vulnerados, denominado Casa“Rosa Alba Ciampa”, fue inaugurado en La Plata por la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires. El dispositivo, que funciona en 31 entre 45 y 46 de la capital bonaerense, estará destinado a dar cumplimiento a las acciones de protección integral para adolescentes de entre 11 y 18 años. También será el hogar de sus hijos, en el caso de que alguna sea madre.
El edificio, donde antes funcionaba el Hogar Materno infantil Esperanza, cuenta con seis habitaciones, cocina, comedor, living y Salón de Usos Múltiples. También con un vestuario, lavandería, despensa y un amplio jardín con juegos.
En marco del acto de apertura, el secretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, resaltó “las herramientas que el gobernador Daniel Scioli ha creado la Provincia para combatir la violencia contra las mujeres, la explotación sexual, la trata y tantas otras aberraciones”.
Además de Navarro, estuvieron también presentes la ministra de Gobierno y titular del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez, el intendente local, Pablo Bruera, el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos, Sebastián Gastelu,  la directora nacional de Promoción y Protección Integral de Derechos del Niño, Marisa Graham, familiares de Rosa Ciampa y  compañeros de trabajo del zonal Mercedes.
La Casa tiene una perspectiva de género y su función primordial será implementar todas las acciones necesarias para la restitución de los derechos vulnerados en forma articulada con los Servicios de Promoción y Protección de Derechos. Además cubrirá las necesidades de las adolescentes que allí se alojen, acompañando el desarrollo de sus potencialidades.
El dispositivo lleva el nombre de “Rosa Alba Ciampa” en honor a la reconocida  abogada de Mercedes  fallecida en agosto de este año tras una dura enfermedad, quien se desempeñó como coordinadora del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos de Mercedes y fue una ferviente militante para el cuidado de los niños, niñas y adolescentes.
En la actualidad existen más de 200 Hogares, Casas de Abrigo, Comunidades Terapéuticas, Clínicas de Salud Mental, Hogares para Discapacitados y Hospitales de Día de Salud, tanto oficiales como conveniados, donde se alojan unos 3400 niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que no cuentan con cuidados parentales

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia